Le otorgan $48 millones en demanda

Un jurado le otorgó 48 millones de dólares al hondureño Christopher Trejo, que demandó a una subsidiaria de Johnson & Johnson por una severa reacción en la piel, daño pulmonar y casi ceguera que tuvo después de tomar Motrin.

Según la demanda, Trejo tenía 16 años cuando adquirió un desorden en la piel ocasionado por el medicamento que se vende sin receta médica.

El abogado Brian Wilterz declaró que su equipo estuvo recolectando evidencias y entrevistando a expertos por más de cuatro años, desde que Trejo fue hospitalizado.

El incidente ocurrió en octubre de 2005 en su país natal. La demanda fue interpuesta en la Corte Superior de Los Ángeles en septiembre del 2008 y asegura que Trejo no tenía información suficiente sobre los efectos secundarios cuando decidió tomar el medicamento.

Trejo, quien ahora vive en Westchester y tiene 22 años de edad, adquirió una enfermedad cutánea grave que se caracteriza por la aparición de ampollas y lesiones en la piel.

Su abogado dijo en corte que Johnson & Johnson sabía de los posibles efectos ya que había sido reportado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), pero que no advirtió a sus clientes. Su abogado buscaba una compensación de 102 millones de dólares por los daños permanentes que sufre Trejo.

No fue posible contactar a la defensa de la compañía demanda antes del cierre de esta edición. Sin embargo, durante el juicio los abogados defensores aseguraron que la condición de Trejo no puede ser adjudicada directamente al medicamento y que los productos que contienen ibuprofeno son utilizados por millones de personas sin que se registren complicaciones.

Motrin es el nombre comercial de ibuprofeno, medicamente utilizado para bajar fiebres y aliviar dolores menores.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain