Libios de aquí hacen la fiesta

Dos grupos del sur de California celebran la caída de regimen Gadafi

FOUNTAIN VALLEY, California

(AP).— Banderas y globos con los colores nacionales libios rojo, verde y negro se agitaban en la cálida brisa del Sur de California cuando expatriados y simpatizantes se reunieron para celebrar el fin del largo reinado del dictador Muamar Gadafi.

Unas 200 personas cantaron canciones y posaron para fotografías en medio del humo de las barbacoas y el ambiente de fiesta ayer en el Parque Regional Mile Square en Fountain Valley.

“¡Libia, Libia, Libia!”, cantaba la muchedumbre, seguida por gritos y exclamaciones.

Las personas mayores, que vivieron durante la mayor parte de la era de 42 años de Gadafi, hablaron con la ayuda de micrófonos y megáfonos desde un pequeño escenario.

Algunos dijeron que aunque la muerte de Gadafi el jueves había sido precedida por una guerra civil de ocho meses, no hace mucho que pensaron que nunca verían el fin del régimen.

“Yo empecé a perder esperanza, especialmente cuando sus hijos empezaron a llegar a la escena, se estaba convirtiendo en una dinastía de tiranía, dijo Gaddoor Saidi, de 56 años, un residente de Huntington Beach que llevaba la bandera libia como una capa alrededor del cuello.

“Empecé a dudar que esto sucedería en mi vida. Esto es lo mejor. Es un sueño hecho realidad”.

Saidi es el líder del Equipo Especial de Emergencia Libio, que junto a la Asociación Libia Estadounidense del Sur de California organizó el evento.

Gadafi fue asesinado el jueves por los rebeldes en la ciudad de Sirte después de ocho meses de guerra civil.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain