Llegan el frío, lluvia y viento

Primera tormenta de la temporada se acerca al norte; hoy lloverá en el sur

SACRAMENTO, California

Una tormenta con temperaturas inusualmente frías puso en alerta a las empresas de servicios públicos ya que era posible que cayeran cables en el Norte de California debido a las fuertes lluvias, los intensos vientos y a la nieve en la Sierra que se esperaba anoche.

Se espera que las temperaturas bajen entre 15 y 25 grados, cuando el corazón de la tormenta atraviese la mitad norte del estado temprano hoy, pudiendo caer hasta un pie de nieve en las elevaciones de más de 7,000 pies y 6 pulgadas en las elevaciones de hasta 5,000 pies.

Se esperan vientos de hasta 30 millas por hora en toda el área de la Bahía de San Francisco y el Valle Central, con ráfagas que alcanzarán las 50 millas por hora en la cresta de la Sierra. Debido a que los árboles todavía no han perdido las hojas en preparación para el invierno, es posible que estos fuertes vientos corten algunas ramas y estas caigan sobre las líneas eléctricas.

“Esperamos tener a nuestras cuadrillas listas para trabajar tan pronto como la tormenta pase por nuestra área de servicio, así que nos estamos preparando”, señaló Paul Moreno, portavoz de Pacific Gas & Electric Co., empresa con 9.4 millones de usuarios que reciben servicios eléctricos y de gas natural en las zonas al norte y centro del estado.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) pronostica una pulgada de lluvia en el Valle de Sacramento, con probabilidad de tormentas eléctricas para hoy miércoles.

Johnnie Powell, meteorólogo de Sacramento, señaló que la lluvia podría causar algunas molestias debido a inundaciones en las calles de la ciudad del área de la Bahía de San Francisco hacia el este, pero la tormenta no suponía riesgos de inundaciones graves.

“No se van a inundar las viviendas”, dijo.

Es probable que se controle el uso de cadenas en vehículos que crucen la Sierra Nevada entre la última hora del martes y el miércoles. La Patrulla de Carreteras de California (CHP, en inglés) también busca alertar a los conductores colocando carteles en la autopista sobre posibles rutas resbaladizas como resultado de la primera lluvia importante de la estación.

“Lo primero y principal es que las personas aminoren la velocidad”, dijo Adrián Quintero, portavoz de la División del Valle de CHP.

Ayer se observaron lluvias ligeras en el Sur de California, y se pronosticaron períodos de lluvia continua para hoy miércoles por la mañana.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain