Los campeones Pumas…¡Por fin rugen!

UNAM golea a Toluca y corta racha de cinco juegos sin ganar

MÉXICO, D.F. (NTX).- Los Pumas de la UNAM no sufren de “campeonitis”, y así lo demostraron ayer al romper su sequía de cinco fechas sin triunfo al vencer con claridad, 4-1, a los Diablos del Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

“Luego de haber pasado por situaciones difíciles, el equipo retomó lo que tenía que hacer, que es primeramente terminar con once, defenderse bien, y adelante también generar jugadas de gol. Fue un buen partido en general, la verdad me quedo tranquilo”, comentó el técnico de la UNAM, Guillermo Vázquez en rueda de prensa tras el juego.

El que no quedó nada contento fue Héctor Hugo Eughi, estratega de los escarlata, quien señaló: “Tuvimos dos desatenciones que nos costaron los dos goles, y en el segundo tiempo no caminamos. Creo que lo que más me ocupa a mí es encontrar el camino para el equipo, desde el punto de vista mental y emocional, y asumo totalmente la responsabilidad de lo que aconteció hoy [ayer], porque Pumas nos ganó bien”.

Tras derrotar a mitad de semana 4-0 a Toronto en la Concachampions, ésta fue la segunda victoria seguida en casa para los universitarios, que llegaron a 14 unidades y brincaron del octavo al quinto sitio de la tabal general, mientras que los Choriceros son duodécimos con 11.

Vázquez mandó desde el inicio a Alejandro Palacios como titular en la puerta, en lugar de Odín Patiño.

Pero tuvo que modificar antes del minuto 30 al ingresar a Teja y sacar a Diego de Buen, quien el miércoles salió con el tobillo torcido, y mandó al canterano Neftaly Teja, lo que obligó que Cortés jugara de contención.

El partido no empezó bien para Pumas, que al minuto cinco ya estaban abajo en el marcador tras un pase de Isaac Brizuela para el uruguayo Iván Alonso, quien batió abajo a la derecha a Palacios para el 1-0.

Toluca se veía mejor con el retorno de su capitán Antonio Naelson “Sinha”, quien al 20′ filtró un balón para Alonso que fue cortado en el área por Luis Fuentes, quien fue desarmado por el charrúa, y Brizuela superó a Palacios, pero el árbitro invalidó la jugada por falta sobre el lateral felino.

Casi de inmediato, el argentino Martín Bravo se escapó por izquierda y puso un servicio a la llegada de Emilio Orrantia, cuyo cabezazo fue al fondo, pegado al poste izquierdo, al 23′, para empatar 1-1.

El encuentro cayó en una serie de imprecisiones y el silbante compensó cinco minutos luego que fueron atendidos Alonso, en la jugada del gol invalidado, y Alfredo Talavera.

En el cuarto minuto de reposición, Bravo se escapó por el centro y fue sujetado del hombro por Édgar Dueñas: penal que fue cobrado por el pampero, a la derecha de Talavera, para dar vuelta al marcador 2-1.

Para Bravo fue un festejo anticipado de su cumpleaños 25.

“Festejar con goles para mañana [hoy] la verdad que me pone contento”, dijo al final.

A los 49′, ya de la segunda mitad, Neftaly Teja también jaló en el área a Brizuela, el juez central dejó correr las acciones, pero al 57′ sí decretó otra pena máxima por nueva falta de Dueñas, ahora sobre Francisco Palencia luego de que Bravo desbordara por derecha tras túnel a Diego Novaretti.

Esta vez fue Cortés quien cobró, engañó a Talavera y puso el 3-1, al 57′.

Pero aún faltaba un cuarto gol felino, el del canterano David Izazola (80′), quien tenía apenas tres minutos en el campo, para que la afición festejara en las gradas con el tradicional “Cómo no te voy a querer”, y que luego gritó: “Cinco, queremos cinco”, en busca de otro gol tras el largo ayuno de victorias en el Apertura 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain