Los inmigrantes se cuentan en el 99%

Grupos activistas y sindicatos se unen en marcha de Occupy LA

“Yo soy el 99%”, se leía en la cartulina que Flaviano López alzaba insistentemente mientras hacía ruido con un silvato en la protesta que ayer por la tarde se llevó a cabo frente al edificio de Wells Fargo, en el distrito financiero del centro de Los Ángeles.

Era una manifestación en repudio a las instituciones financieras que, a decir del movimiento de los indignados del campamento Occupy LA provocaron que el país y el mundo entero esté sumido en una crisis económica.

“Lo que queremos es que los bancos y las corporaciones paguen la parte que les corresponde, el dinero que se les prestó para salir del hoyo, porque nosotros, el 99%, estamos sufriendo las consecuencias”, mencionó López.

Después de la protesta, lo cientos de manifestantes marcharon hacia el campamento que desde el 1 de octubre se ha establecido en los jardines del City Hall para sumarse al movimiento de “ocupación”.

López , de 51 años de edad, y quien trabaja cuidando a personas discapacitadas, consideró que las maniobras que durante años han hecho los “criminales de cuello blanco”, han empezado a desaparecer a la clase media.

“Los ricos son más ricos y los pobres son más pobres, ya nomás hay dos clases, la de los privilegiados y la de los miserables”, reclamó.

Como parte de este movimiento social estuvieron presentes los activistas defensores de los inmigrantes.

“Porque también somos parte del 99%”, dijo Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA).

“Este es un movimiento de los trabajadores que han dado todo su esfuerzo y no han recibido su merecido, es una comunidad que está sufriendo los ataques de las corporaciones que sólo quieren su mano de obra, en Los Ángeles no podemos tener un movimiento social que no cuente con los inmigrantes”, mencionó Salas.

Occupy LA es un manifestación de apoyo a Occupy Wall Street que se deriva del movimiento de los indignados en España en contra del sistema capitalista que favorece a los bancos y corporaciones que son el 1%, mientras reprime al pueblo, el 99%.

Salas explicó que Wells Fargo es uno de los principales accionistas de GEO Group, la corporación que opera varias cárceles en el país y que a través de la detención de indocumentados genera millonarias ganancias.

Wendy Carrillo, vocera del sindicato United Long Term Care Workers que depende de la SEIU, dijo que una veintena de sus miembros estarán sumándose al campamento de Occupy LA en las afueras del edificio del ayuntamiento.

“Queremos decirle a los bancos que ya basta, que paguen lo que deben”, mencionó. “Y también estamos en apoyo a la ley de trabajos del presidente Obama”.

Otro de los manifestantes, Memo Neyra, electricista sin empleo fijo por más de un año, dijo que el interés es hacer un llamado a la organización y lucha.

“Lo que nos motiva para estar aquí es el desempleo, las deportaciones, la represión policíaca, la falta de atención médica…”, comentó mientras sostenía un cartel donde se leía: “El capitalismo es el crimen organizado”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain