Luz al final del túnel

NBA y sindicato hablan de un posible acuerdo en pocos días

NUEVA YORK (AP).- El comisionado David Stern dijo ayer que lo consideraría un fracaso si los propietarios de los equipos y los jugadores no llegan a un acuerdo para poner fin al cierre patronal de la NBA en los próximos días.

“No hay garantía de que vamos a lograrlo”, señaló Stern, “pero lo intentaremos”.

Billy Hunter, el director ejecutivo del sindicato, se expresó en tono positivo sobre las negociaciones.

“Pienso que estamos cerca de conseguir un acuerdo”, indicó después de que ambas partes se reunieron ayer durante siete horas y media. Las negociaciones se reanudarán el hoy.

“Existe un elemento de continuidad, familiaridad, y esperaría que de confianza, que nos permitiría ver hacia el viernes [hoy], donde anticipamos que habrá algún progreso adicional e importante”, dijo Stern. “O no”.

“Esperamos ver si se puede hacer que suceda algo bueno”, señaló.

Grupos pequeños de ambas partes regresaron a un hotel menos de 12 horas después de concluir una reunión de 15 horas que se prolongó hasta después de las 3 de la madrugada.

El presidente del sindicato, Derek Fisher, dijo que están trabajando en varios asuntos diferentes y tratando de cerrar la brecha en cada uno.

Stern apuntó que espera que ambas partes aborden hoy el asunto de la distribución de ingresos del baloncesto.

La nueva estrategia del sindicato es tratar de conseguir el máximo de concesiones por parte de los dueños en apartados como el tope salarial, los contratos garantizados, su duración, las cláusulas de excepción y la llamada “Larry Bird”, además de lograr un impuesto de lujo menos punible que el que desean los dueños.

Si las concesiones en esos asuntos se acercan a lo que desean los jugadores, entonces el sindicato podría aceptar el reparto del 50 por ciento de los ingresos del BRI que es lo que exigen los dueños como reclamación irrenunciable si se quiere aprobar el nuevo convenio colectivo.

El director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, admitió que esa era la nueva estrategia que estaban defendiendo para al final tener que hacer concesiones, la más importante la del reparto de ingresos, pero que no fuesen también en otros asuntos que dejaría a los profesionales como los grandes perdedores.

Sugún fuentes cercanas, el cuerdo podría darse entre tres o cuatro días.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain