Magee acaba con su exequipo

El defensa da la victoria al Galaxy sobre los Red Bulls

HARRISON, Nueva Jersey (AP/EFE).- Mike Magee ha jugado en todas las posiciones con el Galaxy durante esta temporada: de defensa, volante, delantero, y hasta portero en un partido en junio.

Ayer, fue su toque goleador el que dio al Galaxy la ventaja en su serie de playoffs contra los Red Bulls en Nueva York.

Magee anotó el único tanto del encuentro tras un pase de David Beckham en el minuto 15, lo que bastó para que el cuadro angelino ganara el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste.

El Galaxy, el equipo con la mejor campaña regular, llegó al Red Bull Arena para dejar en evidencia la crisis de juego por la que atraviesa el equipo local, que consiguió su pase a la fase final sólo tras ganar en la repesca por 0-2 al FC Dallas.

El tanto de Magee deja a Los Ángeles necesitando sólo de un empate, el próximo jueves por la noche en el Home Depot Center, para avanzar a la final de conferencia.

El equipo que anote más goles en esta serie es el que avanza a la siguiente ronda, de acuerdo a las reglas de la MLS.

Galaxy no perdió un solo cotejo en casa en la temporada regular (12-0-5).

Josh Saunders realizó cinco atajadas para ganarse su noveno juego sin gol en 19 partidos en esta campaña para el Galaxy, que venció a los Red Bulls por primera vez en 2011, después de un empate 1-1 en mayo y una derrota por 2-1 a principios de este mes en Nueva Jersey.

“Nos sentimos muy cómodos jugando aquí [en Nueva York]”, dijo Saunders. “Es fantástico haber ganado el primer juego. Ahora tenemos que tratar de hacerlo de nuevo”.

Magge, quien comenzó su carrera con la franquicia de los Red Bulls, jugó seis temporadas con el equipo desde que se llamaba MetroStars y luego fue cambiado al Galaxy en 2009.

En la acción del gol, le ganó la espalda a la defensa, en un pase de más de 40 metros de Beckham y mientras varios jugadores de Red Bulls se quedaron parados viendo, pensando que la jugada era fuera de lugar, Magee sólo empujó el balón para superar al portero Frank Rost.

“Ese balón fue un pase perfecto”, dijo Magee. “Yo estaba cien por ciento en buena posición. Además, no fue marcado, entonces no era. Sólo me alegra haber seguido la jugada”.

El brasileño Neymar, jugador del Santos, que el sábado anotó cuatro goles al Atlético Paranaense por el Campeonato Brasileño, voló a Estados Unidos para la ocasión, en la que antes de tocar el balón posó con Thierry Henry y Landon Donovan, capitanes de los equipos.

La rivalidad entre ambos equipos, los más poderosos de la MLS, y la dureza que por momentos tuvo el partido, generó que al final hubiese una pelea entre los jugadores.

Los más afectados fueron el defensa mexicano Rafael Márquez, de los Red Bulls, y el volante brasileño Juninho, al ser expulsados, lo que les deja fuera del partido de vuelta.

Los neoyorquinos fueron los que desde el inicio plantearon un juego más ofensivo, con Henry como hombre clave en el ataque, y el volante estonio Joel Lindpere como organizador del medio campo.

El dominio de los Red Bulls fue completo y cercó el marco defendido por el guardameta del Galaxy, Josh Saunders, que al final terminó convertido en la gran figura de los angelinos.

El Dynamo de Houston, con goles de Andre Hainault y Calen Carr, derrotó ayer por 1-2 al Union de Filadelfia en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Este de la MLS.

La vuelta se jugará el jueves en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston.

En Commerce City, Colorado, el Sporting Kansas City vió cómo los jugadores de los Rapids de Colorado iban cayendo uno a uno y, de pronto se encontró con la ventaja de 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Este.

Teal Bunbury marcó los dos goles (49′ y 59′, penal) del Kansas, que tratará de cerrar la serie este miércoles en su casa del Livestrong Sporting Park.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain