Magistral la labor de Gallardo

Cerveceros toman la delantera en su serie contra Diamondbacks

MILWAUKEE (AP).- El mexicano Yovani Gallardo ganó el esperado duelo monticular con Ian Kennedy y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron por 4-1 a los Diamondbacks de Arizona en su primer partido por la Serie Divisional de los playoffs de la Liga Nacional.

Prince Fielder se encargó de enviar a Kennedy a las duchas con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning. El toletero comienza a quitarse el estigma de la postemporada del 2008 cuando bateó de 14-1.

Algo parecido ocurrió con Gallardo, quien no ha tenido buenas actuaciones en los playoffs anteriores.

Ahora, llegó a retirar a 14 de 15 bateadores en un momento del partido, quizás ayudado por la manera en que se formó la sombra en el terreno de juego.

Debido a que el partido comenzó temprano, el sol generó destellos cambiantes al pasar por el techo retráctil del estadio.

El estelar derecho mexicano permitió una carrera y cuatro hits en ocho episodios, y empató un récord del equipo para la postemporada con 9 ponches.

Gallardo fue solamente bateado por Ryan Roberts, con un jonrón en la octava, y ganó su primera apertura en postemporada desde que perdió en el 2008 con Filadelfia el primer partido de la serie divisional en la Nacional.

Jugador estelar en el año 2010, se fue de 17-10 en esta campaña, pero Gallardo raras veces es mencionado entre los grandes lanzadores de las Ligas Mayores.

Es incluso opacado, por así decirlo, en su propio equipo por Zack Greinke, el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en la temporada 2009.

El segundo partido tendrá lugar hoy. Greinke abrirá por Milwaukee contra Daniel Hudson.

Jerry Hairston Jr., que jugó en lugar del abridor Casey McGehee, le dio a los Cerveceros la ventaja definitiva en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio luego de un doble de Fielder.

Ryan Braun, que estuvo cerca del título de bateo en la Nacional, contribuyó con tres imparables. El jardinero izquierdo estelar también puso fuera a un corredor con un lanzamiento al plato en el primer capítulo al tiempo que la defensiva vacilante de Milwaukee mostró firmeza.

John Axford trabajó la novena impecable para su primer juego salvado después de convertir los últimos 43 en forma consecutiva durante la campaña regular.

Los Cerveceros comenzaron esta serie con foja 1-0 en el Miller Park después de encabezar a las Grandes Ligas con 57 triunfos en casa mientras avanzaba hacia el título de la Central en la Nacional.

Gallardo tuvo sus mejores apariciones en las tres últimas aperturas y llegó a más de 200 ponches por segunda temporada consecutiva. No dejó huella en la postemporada del 2008 debido a que necesitó una cirugía y estuvo ausente casi cinco meses al desgarrarse un ligamento de la rodilla derecha.

La actuación de ayer cambia esa situación. Gallardo salió de apuros en la primera entrada gracias al lanzamiento de Braun y luego se mantuvo firme hasta que Willie Bloomquist le pegó de sencillo en la sexta.

Hairston finalizó el inning cuando fildeó un rodado flojo de Justin Upton por la tercera base y lo puso fuera con un lanzamiento cuando se deslizaba en la primera base.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain