Maldonado recauda fondos con mira al Congreso en 2012

Exvicegobernador republicano busca desbancar a titular demócrata

SACRAMENTO, California

El ex vicegobernador interino y ex senador republicano de Santa Maria, Abel Maldonado, trabaja a marchas forzadas para recaudar dinero para su campaña por un escaño en el Congreso en un nuevo distrito, el 24 de Santa Barbara.

Maldonado buscaba afanosamente el viernes sumar 30,000 dólares a su cofre de campaña antes de la fecha límite para reportar recaudaciones y hacía llamados a individuos para que le donarán lo que pudieran, 250 dólares, 100 dólares y hasta 10 dólares.

“¿Usted cree que el gobierno federal gasta demasiado dinero, desperdicia demasiado de los dólares por impuestos duramente ganados y pone demasiadas cargas en los empleadores?. Yo si”, dijo Maldonado en una invitación hecha por correo electrónico a sus posibles donadores.

El exsenador de 44 años, quien el año pasado falló en su intento por quedarse con la titularidad de la vicegubernatura al perder contra Gavin Newsom, aseguró que está en campaña por el Congreso porque quiere usar su experiencia en los negocios como empresario agrícola, en el gobierno estatal (fue senador y asambleísta) y local (alcalde de Santa María) para crear las reformas que creen empleos a un ritmo más rápido.

Maldonado tratará de desbancar de su escaño a la demócrata Lois Capp, una enfermera registrada de 73 años que ocupa el cargo desde 2003. Con el rediseño de distritos, el distrito 23 que hoy representa Capp se convirtió en el 24 para las próximas elecciones.

Es por esa razón que Maldonado tienen probabilidades de ganar, comentó Allan Hoffenblum, consultor político y editor del California Target Book, un libro que da seguimiento a las elecciones del estado.

Observó que Maldonado es el que más dinero ha recaudado para su campaña y tiene el apoyo de los republicanos en el Congreso. “El único problema que le veo es que los votantes que están enojados con él porque apoyó el presupuesto estatal demócrata [en 2009] pudieran oponerse. Fuera de eso sus probabilidades de ganar la elección e ir al Congreso en 2012 son muy buenas”, precisó.

Las primarias para el Congreso serán en junio próximo y la elección general en noviembre de 2012.

Tenoch Flores, portavoz del Partido Demócrata en California, dijo que con el rediseño de distritos, el nuevo distrito se hizo más republicano, por lo que se prevé una contienda reñida entre Capps y Maldonado, algo parecido a lo que sucedió el año pasado entre Barbara Boxer y Carly Fiorina.

“Pero al final Boxer le ganó por más de diez puntos a Fiorina. Yo creo que la campaña entre Maldonado y Capps va a estar dura, difícil pero al final los demócratas vamos a ganar ese nuevo distrito porque Capps conoce el área, es muy conocida y tiene buena reputación”, consideró.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain