Man-City no cede la punta

Vence a Wolverhampton, Arsenal gana al Chelsea y Liverpool al West Brom

LONDRES, Inglaterra (AP).- Manchester City se mantuvo ayer al frente de la Liga Premier con cinco puntos de ventaja, mientras Arsenal goleó a Chelsea 5-3.

Por su parte el City superó la desventaja que le significó la expulsión de Vincent Kompany para vencer por 3-1 a Wolverhampton Wanderers.

Una semana después de aplastar al United para pasar al frente en las posiciones, City chocó en el primer tiempo con el arquero de Wolves, Wayne Hennessey, que se convirtió en la figura de la cancha al atajar todo.

Pero no repitió la hazaña en la segunda etapa, cuando el argentino Sergio Agüero lo acosó a los 52′, le hizo perder la pelota, y Edin Dzeko aprovechó para abrir el marcador.

Aleksandar Kolarov aumentó a los 67′ pero poco después Vincent Kompany fue expulsado por cometer un penal a Kevin Doyle. Stephen Hunt anotó desde los doce pasos.

Wolves se animó, pero la presión de City fue mucha y Adam Johnson cerró el marcador.

“No sé cuántas oportunidades tuvimos en el primer tiempo, pero el arquero salvó todo”, comentó el técnico del City Roberto Mancini.

“Después de la victoria sobre Manchester, no quiero que pensemos que todo partido será fácil. Esto no existe en el futbol,” dijo.

El Manchester United, conducido por el longevo Alex Ferguson, mantuvo la presión sobre el Manchester City en las posiciones.

El resultado más resonante de la jornada fue la victoria de Arsenal sobre Chelsea por 5-3, con tres goles de Robin van Persie para los ganadores. Andre Santos y Theo Walcott anotaron los otros.

“Ha sido una gran, gran victoria para nosotros hoy [ayer]”, comentó van Persie.

Arsenal suma ahora 16 puntos y quedó a tres de Chelsea, que está tercero.

En otros resultados, Liverpool superó 2-0 a West Brom con sendas anotaciones de Charlie Adam y Andy Carroll en la primera parte.

Adam le dio la delantera inicial a los visitantes con un penal a los 9′ para cobrar una falta de Jerome Thomas sobre el uruguayo Luis Suárez.

El delantero uruguayo no consiguió aumentar sus siete goles en la temporada, pero fue el eje de una actuación decidida de Liverpool fuera de casa.

“Luis es un futbolista fantástico”, dijo el técnico de Liverpool, Kenny Dalglish. “Para nosotros, hubo muchas actuaciones excelentes”.

También ayer, Blackburn empató 3-3 con Norwich, Aston Villa igualó 2-2 en Sunderland, Swansea venció a Bolton 3-1 y Fulham derrotó a Wigan 2-0.

Hoy, el Tottenham recibe al QPR. Mañana juegan Stoke ante Newcastle.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain