Maquillaje para dar miedo

Con sencillos pasos se puede lograr un buen disfraz

Halloween es una de las fechas más esperadas del año, y para muchos tanto el disfraz como el maquillaje tienen la misma importancia.

Aunque no sea un profesional, aún está a tiempo de poner en práctica algunas técnicas.

A los niños, sobre todo, les encanta experimentar esa transformación de una persona normal a un terrorífico monstruo.

Para aparentar el aspecto que se desea, no se requiere de grandes inversiones, de utensilios costosos o de ponerse en las manos de un experto. Usted puede hacerlo en casa, y con un poco de práctica, podrá hacerlo como un profesional.

Los colores

Los colores básicos del maquillaje son blanco, negro, rojo, naranja y amarillo. Necesitará lápices para maquillar; el negro es elemental.

La base de la cara puede ser con maquillaje muy claro o blanco. El primero lo puede lograr con talco. Y el segundo con productos muy económicos que se venden casi en cualquier tienda donde se consigan disfraces.

El color blanco le sirve para maquillar calaveras, brujas, vampiros y fantasmas.

¡Qué catrina!

La Catrina y las calaveras mexicanas tienen cada vez mayor presencia en este país. Así que si quiere unirse a esa tendencia, hay maneras sencillas de hacerlo.

Ponga una base de maquillaje blanco sobre todo el rostro hasta el cuello excepto las cejas y el contorno de los ojos.

Con un lápiz de maquillaje negro haga un círculo alrededor de los ojos, por encima de las cejas. Luego rellene con pintura negra.

Con el mismo lápiz haga un triángulo en la nariz y rellene con el mismo.

Luego puede añadir los trazos que desee al rededor de los ojos y el rostro.

Una horrenda bruja

Coloque una base blanca alrededor de los ojos. Ponga una sombra amarilla sobre todo el párpado y roja en la mitad externa del ojo.

Para dibujar una expresión maléfica, con un lápiz de maquillaje negro dibuje sobre el párpado una línea que comience cerca del lagrimal, que pase por debajo de la ceja y que termine en el otro extremo del ojo, dibujando una especie de ángulo.

Termine de rellenar el párpado con amarillo y rojo en el espacio marcado. Luego con el uso del lápiz negro rellene con lo que quedó fuera las líneas, sobrepasando las cejas. Haciendo un arco.

Aquí puede hacer líneas más largas que caigan sobre la nariz y rellenar.

Al final, puede pintar sus labios rojos y poner un poco de polvo de color sobre las mejillas.

¿Qué tal un vampiro?

Coloque una base cremosa de color blanco sobre el rostro, incluyendo las cejas. Con un lápiz negro, por encima de éstas, dibuje unas con el aspecto que desee.

Sobre el párpado coloque una sombra negra, y también debajo de éste, como si fueran ojeras.

Coloque polvo negro, con una brocha debajo de los pómulos. Luego aplique polvo de color sobre los pómulos haciendo una ligera mezcla.

Con un lápiz negro rellene la línea que va dentro del ojo. Con otro lápiz, también negro, pinte la boca. En el labio inferior haga unas líneas hasta la barbilla para simular los colmillos. Luego rellene de blanco con base cremosa y si quiere dar aspecto de sangre, puede usar la base cremosa en rojo.

Combinación de colores

Si quiere darle un color más dramático a su maquillaje solo necesita hacer una serie de combinaciones.

La página de internet Allhallowseve.com da las siguientes recomendaciones.

Para hacer heridas y cicatrices combine el color rosa con el verde con un poco de jarabe de maíz.

Cabello facial. Puede utilizar el cabello de algún muñeco viejo o el cepillo para el cabello (con cerdas suaves) y pegarlas sobre una cinta adhesiva. De esa manera ya tiene lo que sería una barba.

Sangre. Combine colorante rojo de repostería con un poco de jarabe de maíz. Luego puede colocarla donde desee y dé tiempo a que se enfríe. Una vez concluida la fiesta, limpiarla será muy fácil.

Recuerde que para que todo salga bien tiene que empezar con tiempo a conseguir lo necesario para ese día.

Esperar hasta el último momento para pagar menos en la tienda puede no ser buena idea porque puede que no encuentre la medida deseada o que el traje que su hijo le pidió no esté disponible.

Con anticipación podría practicar el maquillaje y saber si es necesario hacer algunos arreglos al disfraz. Recuerde que, sobre todo, su hijo debe utilizar ropa cómoda y segura para evitar accidentes en esta monstruosa celebración.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain