‘Maravilla’ quiere una pelea grande

Noquea a Barker y espera a Pacquiao, Mayweather o el Jr.

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez noqueó en el asalto 11 al británico Darren Barker para quitarle su condición de invicto y retener el título Diamante del peso mediano del CMB.

La pelea se disputó el sábado en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, en Nueva Jersey, donde anteriormente Martínez también noqueó de manera espectacular al estadounidense Paul Williams, en una revancha que ya forma parte de las clásicas de la historia del boxeo.

Sin embargo, en esta ocasión Martínez tuvo que trabajar hasta que llegó el undécimo asalto y, cuando corrían 1:29 minutos de acción, logró conectar los golpes decisivos al púgil británico, quien debutó como profesional ante el público estadounidense.

Barker, de 29 años, campeón de Europa, intentó de manera valiente mantenerse invicto, pero la mayor solidez en los golpes de Martínez y su rapidez lo dejaron sin posibilidades de coronarse campeón.

“Como había dicho, me he enfrentado a un gran rival que llegó con las mismas ganas y las mismas aspiraciones que tenía yo cuando llegué a Estados Unidos a pelear por primera vez”, declaró Martínez.

“Llegó para conseguir la gloria y me puso las cosas muy difíciles”, reconoció el monarca sudamericano.

Martínez, de 36 años de edad, deja su récord en 48-2-2, con 27 nocáuts.

Mientras el mundo del boxeo espera el gran duelo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, muchos consideran que Martínez puede enfrentar a cualquiera de los dos con muchas opciones de ganarles.

Con su triunfo, Martínez también se acerca a lo que podría ser un combate contra el campeón de esa división, el mexicano Julio César Chávez Junior, quien se coronó al vencer al alemán Sebastian Zbik.

Por su parte, Baker, sufrió la primera derrota de su carrera profesional para dejar la marca en 23-1, con 14 triunfos por la vía del nocaut.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain