Marchan por la derrota de Ley de creación de empleos

La promesa de creación de 100 mil empleos ofrecida por una iniciativa de la Casa Blanca está en peligro de esfumarse, advirtió ayer un contigente de manifestantes que acudió al edificio federal en el centro de Los Ángeles a colocar una corona fúnebre simbólica.

“Queremos trabajar, no depender del welfare”, expresó Kathy Cardoza, un ama de casa que participó en una marcha organizada por el grupo Good Jobs LA (Buenos trabajos para Los Ángeles), al final de una marcha que empezó cerca de la Alcaldía y terminó en propiedad federal.

Sindicalistas, obreros, estudiantes y clérigos se sumaron a la actividad. La noche del lunes, el grupo celebró una vigilia en apoyo a la propuesta de creación de empleo del Ejecutivo.

Los manifestantes deploraron que un día antes el Senado se negará a discutir el anteproyecto de ley de la Administración Obama para reducir el desempleo, que encierra el potencial de crear 125,400 empleos, 50 mil de ellos en la construcción de caminos, puentes y sistemas de transporte colectivo.

La marcha de Good Jobs LA hizo escala en la Alcaldía, donde se le sumó un grupo de militantes del movimiento Occupy LA, que desde hace más de dos semanas ha acampado en los precios del inmueble para protestar contra el poder del capital financiero representador por Wall Street.

Richard Moses Carrasco, un veterano discapacitado de Vietnam fue uno de los oradores frente al edificio federal. “Rezo por todos aquellos veteranos que van a perder sus beneficios” dijo frente a la masa de más de cien manifestantes.

“No permitamos que la codicia de Wall Street eche a perder la Ley de creación de empleo” era el tipo de lemas de los carteles desplegados en la actividad.

Luis Roque, un trabajador de la costura dijo encontrarse ahí “para apoyar la creación de empleos de calidad”. Explicó que recientemente le redujeron la semana laboral a 24 horas, en comparación con las 40 o 50 que hacía antes.

“En vez de mejorar las cosas vamos hacia atrás”, admitió el obrero, que se ha ganado la vida en ese oficio desde que inmigró a Estados Unidos hace 20 años.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain