Más latinos buscan ir a universidad

Miles de estudiantes de minorías rinden el examen SAT

SACRAMENTO.- Los estudiantes de las minorías, en especial los latinos, fueron quienes más presentaron el examen de razonamiento -más conocido por sus siglas SAT- requisito de admisión en algunas universidades, durante 2011 en el país.

Según un reporte de la organización no lucrativa The College Board, creadores y administradores del examen SAT, el 44% de los estudiantes de secundaria que presentó dicha evaluación fue de las minorías, siendo los latinos, con un 15% el grupo más numeroso.

El grupo evaluado este año es el más diverso que se haya tenido en la historia, resalta la investigación. A nivel de California fueron 222,658 estudiantes los que dieron el examen, es decir el 53% de los estudiantes de último año de secundaria, un aumento de un 4% con relación a 2010.

Gaston Caperton, presidente de College Board dijo que quienes pasan este examen tienden más a inscribirse, triunfar y graduarse de la universidad.

Casi 1.65 millones de estudiantes que se graduaron en 2011 tomaron el examen del SAT. Este examen que evalúa la lectura analítica, matemáticas, y escritura, es un requisito de admisión de algunas universidades. El 43% de quienes tomaron el examen SAT en 2011 alcanzaron los 1550 puntos que necesitan para triunfar en la universidad con un promedio (GPA) de 2.67.

El superintendente de Educación Pública de California, Tom Torlakson dijo que está contento de que más de la mitad de los estudiantes del último año de secundaria hayan tomado el SAT y que la participación de los estudiantes de las minorías haya sentado un nuevo récord en el estado.

El 65% de los estudiantes que tomaron el examen SAT en California fueron de las minorías; mientras que en 2010 fueron el 64% y en 2007, 58%.

Erica Romero, directora de Asuntos Legislativos de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU) en el Oeste del país, indicó que aunque hace falta que más latinos vayan a la universidad, el reporte indica “que vamos en la dirección correcta”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain