Messi anota y calla bocas

Hace 'hat trick' y Barsa golea al Mallorca; Real gana con la mínima

BARCELONA (AP).- Lionel Messi firmó con un triplete en la primera mitad la goleada por 5-0 que le propinó el Barcelona al Mallorca, ayer, en el Camp Nou durante la fecha 10 de la liga española de futbol.

Los tres goles del argentino sirvieron para silenciar las críticas recibidas entre semana por su fallo en el lanzamiento de un penal en la fecha anterior y una racha de tres partidos sin marcar.

Pero la punta provisional es del Real Madrid, que le ganó ayer 1-0 a la Real Sociedad y suma 25 puntos, uno más que los azulgrana.

En el Camp Nou, Messi tardó menos de un cuarto de hora en cerrar su sequía goleadora; y media hora en callar las críticas más feroces por un supuesto bajo rendimiento.

Al abandonar el campo con el balón de recuerdo, el argentino aclaró que “estaba tranquilo”.

“No había jugado bien los últimos partidos pero es una locura hablar de crisis por tres juegos sin marcar”, dijo Messi.

“No me preocupan los goles, sólo ganar. Hoy [ayer] jugamos más rápidos y encontramos más espacios,” dijo.

El canterano Cuenca salió de inicio por segundo partido consecutivo en el Barsa, cuyo banquillo lo coparon ilustres como Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas.

Xavi Hernández, con molestias, se quedó en la grada, pero Guardiola no se atrevió a reservar a Messi.

El Mallorca pudo cambiar el guión con una clamorosa ocasión a los pies de Joao Víctor cuando aún no habían pasado seis minutos, pero el mediocampista envió el balón fuera.

A partir de allí, el monólogo azulgrana fue total, destacando -además de la inspiración de Messi- la profundidad en banda de los brasileños Adriano y Alves.

Un cabezazo del primero generó el gol inicial a los 13′ al pegar la pelota en la mano de Emilio Nsué y transformar Messi el consecuente penal, sin atisbo de dudas.

Adriano repitió asistencia ocho minutos después, al redireccionar un centro de Cuenca a pies del argentino, que sólo tuvo que empujar a la red.

Y con la grada rendida a “La Pulga”, Alves teledirigió un centro de derecha para que Messi encañonase el tercero a los 30′.

La fiesta azulgrana fue completa en la segunda parte con el estreno goleador de Cuenca a los 50′ y golazo de Alves en los descuentos, y sólo las intervenciones del meta visitante Dudu Aouate impidieron una goleada mayor.

El gol del triunfo madridista, el sexto al hilo y tercero consecutivo en sus visitas a Anoeta, lo anotó Gonzalo Higuaín en la primera parte.

El dominio del Madrid en la primera parte en Anoeta se tradujo en un escueto 1-0 antes del descanso. Poco bagaje para un equipo que se sintió en todo momento superior a la Real, pese a contar con moderadas ocasiones.

José Mourinho optó por Higuaín y Mesut Oezil de inicio en detrimento de Karim Benzema y del brasileño Kaká.

El “Pipita” fue fiel a su cita con el gol, a los 9′, Higuaín dibujó un desmarque a Fabio Coentreao, que puso el balón en el corazón de la defensa donostiarra para que el delantero sorteara la salida del chileno Claudio Bravo con un suave toque por arriba.

El plan de Philippe Montanier, que había revolucionado el once donostiarra colocando al mexicano Carlos Vela solo en punta, se trastabilló, pero el Madrid no logró ampliar ventaja y la Real inició la segunda mitad con sus alternativas intactas.

El partido ganó empaque, e Iker Casillas tuvo que intervenir apuradamente a tiros de Vela y el ingresado Antoine Griezmann a los 60′ y 66′.

Mourinho dio entrada a Kaká por Oezil y a Benzema por Higuaín, y el Madrid pudo sentenciar si Sergio Ramos o un desacertado Cristiano Ronaldo hubieran llegado a un gran servicio de Di Maria.

En tanto, a primera hora, el Valencia alargó su invicto como local y se mantiene en puestos de la Liga de Campeones tras ganar por 3-1 al Getafe, mientras que el Villarreal truncó una cadena de tres derrotas seguidas con una victoria de 2-0 sobre el Rayo Vallecano que lo aleja momentáneamente del descenso.

Hoy, el Levante, que inició la jornada puntero con 22, visita al Osasuna.

El Sporting se mide al Athletic, Racing al Betis, Atlético al Zaragoza y Málaga espera al Espanyol. La fecha se cierra mañana con Sevilla y Granada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain