Montero no quiere polémicas

El cantante y actor prepara concierto en Arizona a pesar de las críticas

MÉXICO, D.F.- Pablo Montero defendió su derecho a presentarse en el estado de Arizona, pese a que otros artistas han decidido no ofrecer conciertos allí, como una forma de rechazo a la polémica Ley SB 1070 o “Ley Arizona” que entró en vigor en julio de 2010 y que busca frenar la inmigración ilegal.

“Yo estaré en Phoenix la próxima semana, tendré un gran concierto, y creo que la gente de allá lo necesita”, expresó el cantante mexicano esta semana. “El hecho de apapacharlos [consentirlos], el que vayamos a cantarles, me parece increíble”, añadió durante una conferencia de prensa en la que presentó su nuevo álbum, El abandonado.

Recientemente, un grupo de mariachis de la ciudad de Chicago manifestó públicamente su molestia con el legendario intérprete mexicano Vicente Fernández, a quien señalaron por haber violado el boicot que algunos grupos de inmigrantes propusieron en contra de la mencionada ley, cantando en esa zona en junio pasado.

“Él [Vicente Fernández] es un señor muy profesional, tiene carácter, si quiere cantar en un lugar, lo hace y ya”, recalcó Montero.

El también actor reconoció que parte de su popularidad se la debe a su público en Estados Unidos, y aseguró que sus pasadas nominaciones a los premios Grammy y Latin Grammy han sido, de alguna forma, resultado de sus ventas aquí.

“Si te están pidiendo que vayas allá [a Phoenix], creo que está todo en orden. La gente necesita esa alegría y esa motivación, y más cuando se trata de la música mexicana que traemos tan arraigada. Mucha gente no quiere o no puede salir por lo que estamos viviendo acá [la violencia generada por el crimen organizado] y nos corresponde llevarles un poco de nuestro México”, comentó el intérprete.

Montero se refirió a la “Ley Arizona” como “nefasta” y lamentó que el estado de Alabama también haya aprobado una ley anti-inmigrantes, considerada “la más dura” porque ha logrado resistir diversas acciones legales por parte del gobierno federal, y ha entrado en vigor sin ninguna modificación.

“Tiene que haber muchos cambios, porque hay muchos errores por parte del gobierno de Estados Unidos, que ya sabemos todos. Creo que tienen que apoyar mucho a los inmigrantes que están allá, es muy difícil la situación, pero el presidente [de EEUU Barack Obama] tiene que apoyar leyes que apoyen a los migrantes”, opinó el cantante.

Además de Phoenix, Montero presentará próximamente El abandonado en otras ciudades de Estados Unidos como Tucson, Arizona; Los Ángeles y Fresno, California. En México, ofrecerá conciertos en Veracruz y Tlaxcala.

Durante la charla con los medios de comunicación, en la que el interpretó algunos de los temas incluidos en El abandonado, el artista dijo que su nuevo álbum salió a la venta el lunes en México y que llegará a Estados Unidos en enero.

El abandonado es el primer disco de Montero en cuatro años y su primero con la discográfica EMI Music, tras su salida de las filas de Sony Music. Contiene 13 canciones populares mexicanas, incluyendo Mi niña, Mi viejo amor y su propia versión de La negra Tomasa, que en la década de los años 80 popularizó el grupo de rock Caifanes.

El protagonista de telenovelas como Triunfo del amor y Abrázame muy fuerte explicó que la decisión de incluir La negra Tomasa, una canción cubana, fue una especie de homenaje a su nana María.

“La negra Tomasa es una gran canción que todos queremos. Nuestra generación la conocimos gracias a Caifanes, que hicieron una gran versión, pero ya pasaron casi 20 años desde que la grabaron, así que decidimos hacerla con una fusión de ritmos buenísimos”, dijo Montero, quien próximamente se convertirá en padre por segunda vez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain