Monterrey salta al ‘Tec’ con Mucha presión

Rayados, hoy ante Herediano, obligado a dar paso en firme a cuartos

MONTERREY, México (NTX).- El Monterrey está obligado a la victoria para dar un paso a la siguiente ronda cuando reciba hoy al equipo costarricense Herediano, que se juega la vida en este partido del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este choque, clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, tendrá como escenario la cancha del Estadio Tecnológico en punto de las 7:00 p.m. (tiempo de Los Ángeles.

El triunfo que consiguió la semana anterior el cuadro regiomontano le devolvió la esperanza de convertirse en uno de los ocho clasificados a la siguiente fase, aunque para ello necesita repetir hoy el resultado porque de otra forma podrían complicar su boleto debido a que suman seis puntos que le tienen en el subliderato.

La escuadra que dirige Víctor Manuel Vucetich no vive su mejor momento futbolístico en el campeonato local, de donde viene de sufrir su segunda derrota consecutiva, esta vez ante Gallos Blancos de Querétaro, donde Rayados tuvo un mayor volumen de juego, pero careció de contundencia.

Si los de la Sultana del Norte quieren llegar a la última fecha con aspiraciones no sólo de clasificar, sino de ubicarse en el primer sitio, deberán resolver estos problemas y hacer válida su condición de local.

El triunfo le pondría muy cerca de la ronda de los mejores ocho, pero un empate o derrota hoy le obligaría a jugarse el boleto ante el Seattle Sounders, de la MLS, líder del pelotón con nueve unidades.

En tanto que los ticos no tienen más opción que ganar porque de otra forma quedarán eliminados y sin posibilidades de hacer algo en la última fecha, al sumar en este momento sólo tres puntos que los tienen en el sótano.

El equipo que dirige Jafet Soto, ex jugador del Morelia, Tecos y Puebla, sólo ha ganado uno de los cuatro encuentros en el torneo: ante Seattle en “patio ajeno’; en casa fueron superados sin problema alguno por su rival en turno por marcador de 5-0.

Que Rayados fuera eliminado de la Concachampions representaría un fracaso para el club albiazul, luego de haber sido campeones en abril pasado, declaró ayer Luis Pérez.

El capitán del equipo expresó que los jugadores están conscientes de lo que se juegan hoy ante el Herediano.

“Creo que una derrota prácticamente nos dejaría fuera de la Concachampions, es algo que el equipo tiene como meta y eso es lo que buscamos y lo que queremos, sería una desilusión en ese aspecto y no concretar el objetivo que es clasificar. Sería un fracaso en este torneo, pero estamos pensando en que tenemos posibilidades de ir a ganar mañana [hoy] y ante Seattle”.

¿Qué tanto dolería quedar fuera?

“El equipo le ha dado la importancia debida [al torneo] como para ganarlo, pasar a la siguiente ronda, tenemos el compromiso con nosotros mismos de saber que podemos ganar y aspirar a la segunda ronda”, expresó el jugador.

Hasta el momento, la diferencia de +5 goles que tiene Rayados lo mantiene en el segundo puesto, ya que Comunicaciones de Guatemala tiene los mismos seis puntos de los albiazules, sólo que con una diferencia de -2.

Si los regios pierden hoy y Comunicaciones vence a Seattle, la clasificación de los locales se complicaría y tendría que definirse en el último partido de la primera fase ante los estadounidenses el 18 de octubre.

El reglamento de la Concacaf señala en el inciso 2.2.3 que los cuatro equipos clasificados en los primeros lugares de la etapa de grupos se sortearán para jugar en contra de los cuatro clasificados en segundo lugar en los cuartos de final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain