Morelia arrebata la cima a Galaxy

Miguel Sabah y Adrián Aldrete ayudan a que Monarcas sea el nuevo líder del G-A

MÉXICO, D.F. (EFE).- El Morelia acabó ayer con el invicto del Galaxy estadounidense y lo desalojó del liderato del grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf al cabo del partido de la tercera jornada jugado en el estadio Morelos.

El mexicano Miguel Sabah estableció la victoria en el segundo minuto del tiempo añadido.

Adrián Aldrete marcó el empate 1-1 (83′) con la complicidad del guardameta Saunders.

La remontada se concretó en ocho minutos y el equipo angelino se fue derrotado luego de ganar sus dos primeros encuentros.

El Morelia, que dirige el mexicano Tomás Boy, se encaramó además al liderato del Grupo A de la Liga de Campeones con seis puntos y una mejor diferencia de goles que el Galaxy, ahora segundo.

Un partido disputado desde el primer pitido del árbitro hondureño Benigno Pineda.

En la cancha del Morelos, Morelia apretó primero y el cuadro del Galaxy desplegó una buena defensiva y una buena actuación del guardameta Saunders.

La lucha se centró en la mitad del campo, cuando los galácticos decidieron adelantar líneas y presionaron al rival con jugadas a pelota detenida y un buen trabajo de Landon Donovan para acompañar las jugadas.

Los arqueros hicieron su trabajo para mantener el cero en el marcador.

El portero angelino Saunders vigiló los centros largos que dirigía el colombiano Rojas en busca de Rafael Márquez y Vilar estuvo ocupado con manos y pies.

Al 31′ llegó la mejor jugada del partido para el cuadro del Galaxy cuando Donovan ejecutó un centro que pasó a Vilar y fue rematado por Omar González, pero la pelota botó en el césped y salió por encima del larguero.

Al complemento, el técnico del Morelia sacó al argentino Damián Manso y puso a su goleador Miguel Sabah en un intento por ser más frontal al ataque, pero sus jugadores no estuvieron finos ante un guardameta que les detuvo.

Donovan los sorprendió en un contra golpe por el carril derecho con un cambio de juego a Robbie Keane, quien controló, se quitó la marcación de Gastélum y fusiló a placer al portero Vilar.

El Morelia pasó varios sustos en la defensa por el afán de su portero Federico Vilar de jugar adelantado, la más peligrosa un disparo desde media cancha que casi lo supera por encima, aunque alcanzó a despejar a dos manos hacia afuera de su portería.

Márquez efectuó dos disparos a puerta, cruzados y a media altura y Saunders rechazó ambos, además de un tiro más a Ramírez para convertirse en un factor importante en el marcador, como finalmente lo fue en el empate a un gol.

Aldrete tiró fuerte y raso y Saunders recostó para atajar la pelota, pero ésta se le escurrió hasta cruzar la línea de meta y cuando quiso hacer por ella, ya había sido marcado el gol del empate para el Morelia, que ahora ondea la bandera de líder.