Nace campeón Plata en Puebla

Samuel Gutiérrez noquea a filipino y gana cetro mundial

PUEBLA, México (NTX).- El mexicano Samuel Gutiérrez noqueó en el quinto round al filipino Roilo Golez y se adjudicó el vacante Cinturón mundial Plata minimosca del CMB, el sábado en el Centro de Expositores de esta ciudad.

En las acciones del primer asalto, un cabezazo del asiático cortó la ceja izquierda de Sammy Guty, quien tuvo una gran reacción con la herida al abalanzarse con combinaciones a la cabeza de Golez.

En una esquina, el poblano acribilló al filipino, que no respondió al castigo, obligando la intervención del réferi Laurentino Ramírez para decretar el nocaut a los 2:06 minutos en el quinto round.

Roilo Golez quedó con foja de 16 victorias, seis derrotas y seis nocáuts.

“Así es mi estilo, salir a ganar por nocaut, y la cortada me obligó a ir con todo en busca de la victoria”, mencionó arriba del ring el flamante campeón mundial.

En Gómez Palacio, Durango, también el sábado, el mexicano Roberto “Massa” Ortiz retuvo su título superligero plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime al colombiano Dunis Liñán en el Auditorio Centenario.

Al final de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces vieron ganar a “Massa” Ortiz con calificaciones de 118-109 (Omar Mintum), 116-110 (Enrique Aguilar) y 119-108 (Alfonso Zamora).

Liñán salió agresivo en el primero y segundo asaltos, pero tenía problemas en llegarle al mexicano.

El resto de la pelea los púgiles batallaron por el triunfo, e incluso en el último minuto Liñán parecía caer ante una andanada de golpes, pero resistió.

De esa manera Ortiz retuvo su cetro superligero plata y puso su récord en 21-0-1, 18 KO’s; Liñan se quedó con foja de 16-19-2 , y 10 nocáuts.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain