Narran múltiples historias de abuso

Casa Alexandria, hogar para mujeres maltratadas, publica libro

“La gente juzga. Muy pocas personas sabían que yo había dejado a mi esposo y que estaba en un albergue. No quería que me tuvieran lástima ni que pensaran que soy una tonta”, dijo Susana, de 36 años de edad y madre de tres menores de edad.

Después de maltratos verbales, sometimiento financiero e infidelidades, Susana se armó de valor y dejó al padre de sus hijos. “A uno le dicen que no debe andar de hombre en hombre y que tiene que aguantar al esposo. Yo lo hice por 15 años hasta que ya no pude más”, aseveró.

Susana, una inmigrante guatemalteca, es una de las 15 mujeres que han decido contar sus historias en un libro publicado por la Casa Alexandria, un albergue para madres y sus hijos.

Judy Vaughan, directora fundadora de la Casa Alexandria, manifestó que la idea es dar a conocer estos casos para que las personas conozcan las historias de estas mujeres que han sido víctimas de sus parejas y de traficantes de personas. “Queremos compartir estas historias para que la gente sepa quiénes son algunas de las personas sin hogar y que vean que son mujeres que, a pesar de los obstáculo, han logrado salir adelante con sus hijos”, manifestó Vaughan.

La Casa Alexandria fue fundada en 1996 y provee vivienda a unas 24 mujeres y sus hijos.

Además de albergue, esta organización ayuda a las madres a establecer metas financieras, a conseguir trabajo o entrenamiento laboral. Además ofrece terapia para ellas y sus hijos, así como consejería legal para quienes lo necesitan.

El 80% de las mujeres que han participado en los programas de ayuda han logrado estabilidad financiera y un hogar permanente.

Madisen es una de estas mujeres que ha logrado estabilidad emocional y financiera, y que cuenta su historia en el libro.”La mayor parte nosotros hemos tenido algún trauma que nos hace quedarnos en relaciones abusivas. Mi mensaje principal es que las mujeres se fijen en el comportamiento de sus novios. Siempre hay alguna señal de alerta que nosotras optamos por ignorar”, dijo Madisen.

En su caso, ella optó por ignorar los celos sin fundamento de quien se convirtió en el padre de su hijo.”Llegó al punto en que no podía salir de la casa porque le tenía celos a uno de los vecinos. No quería que hablara con nadie, ni con familia ni amigos. Tenía celos de todo y se enojaba por cualquier cosa”, dijo Madisen.

Ella logró salirse de la relación y se refugió en la Casa Alexandria. Las personas interesadas en comprar el libro pueden llamar al 213-381-2649. El valor es de 20 dólares por un libro y 30 dólares por dos. Los fondos que se recauden de la venta servirán para financiar los diferentes programas de ayuda de la organización.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain