No es odio, es rivalidad: Palencia

MÉXICO, D.F. (NTX).- Juan Francisco Palencia ha enfrentado a América con los uniformes de Cruz Azul, Guadalajara, y más recientemente con el de la UNAM, y aseguró que el que más ha disfrutado es el choque entre Pumas y Águilas.

Entrevistado ayer al regreso de Pumas de Canadá tras el partido donde empataron 1-1 contra Toronto el martes en la Concachampions, que los dejó como líderes del Grupo G con ocho puntos, dijo que la rivalidad con América es notoria, aunque rechazó que exista odio deportivo.

Agregó: “Sí se ve el poder de convocatoria de la prensa, de la gente y de nosotros mismos, de los que están en Pumas, y yo que crecí como un rival natural [en Cruz Azul] de ese equipo, sí hay rivalidad, pero no creo que la palabra odio sea adecuada. Qué bueno que haya ese tipo de rivalidades porque eso genera el folclor y la pasión por este deporte”.

“Es el rival de la ciudad, hay una competitividad por saber quién es mejor en la temporada”, añadió.

Por su parte, el técnico Guillermo Vázquez no considera favorito a sus Pumas, pese a la reacción positiva de éstos y que las Águilas no levantan.

“El que seamos mejores o no, eso se va a ver más adelante. Ahora creo que lo más importante es no distraernos, mantener el enfoque de este partido y buscar que los jugadores estén al cien por ciento para que puedan competir a tope”.

Aunque los felinos son cuartos en la general con 17 puntos y los azulcremas son antepenúltimos con 10 unidades, Vázquez ve como un factor en contra para los suyos el hecho de que en las recientes tres semanas han jugado dos veces por semana por su intervención en la Concachampions, mientras que los americanistas han tenido esta semana completa para trabajar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain