No le temen a la maldición

Las Chivas saldrán a vencer a Pachuca para terminar como superlíderes del Apertura

MÉXICO, D.F. (NTX).- Hoy, en la “Perla de Occidente”, el Guadalajara buscará asegurar el primer sitio de la tabla general ante un Pachuca que por su lado intentará amarrar su boleto en duelo a celebrarse en el Estadio Jalisco.

Chivas no pudo salir victorioso en el “clásico tapatío”, pese a que las circunstancias se dieron para que así sucediera, solo que fueron incapaces de reflejar en el campo su mejor futbol, pero sobre todo ese hombre más sobre la cancha que tuvieron desde el primer tiempo.

El único pendiente de los tapatíos es el de amarrar el primer sitio de la clasificación, para lo cual le basta el empate, o en caso de un revés, necesitaría que Chiapas o Cruz Azul no salgan victoriosos en sus compromisos.

Guadalajara, que tiene 29 puntos, ha logrado seis triunfos en con tres derrotas y un empate en los últimos diez duelos celebrados en casa.

Los Tuzos necesita del triunfo para amarrar por completo su pase, o al menos el empate, porque de otra forma dependerían de lo que hagan Morelia y Puebla en sus respectivos partidos.

El cuadro de Efraín Flores, que ha acumulado 25 unidades, solo ha conseguido dos triunfos en los últimos diez partidos celebrados en cualquier cancha, con seis derrotas y dos igualadas.

Monterrey no tiene más opción que salir avante en este duelo ante Atlante y esperar una combinación muy difícil para poder colarse a la fase final del torneo.

El partido se efectuará en la cancha del estadio Tecnológico de Monterrey.

No hay duda que Rayados vive la peor crisis desde que Víctor Manuel Vucetich tomó el timón, no solo en cuanto a resultados, sino en lo que se refiere a futbol, el cual está muy lejos de aquel que lo llevó a ser considerado el mejor equipo de México en los recientes años.

El cuadro regiomontano no solo requiere del triunfo, sino que Querétaro y Pumas pierdan, además que Morelia, Santos Laguna, Puebla y San Luis no sumen.

Los norteños tienen 21 puntos, llevan 15 partidos sin perder como local ante Atlante, su último resultado adverso fue en el Invierno de 1996.

Los Potros están fuera de toda posibilidad de acceder a la liguilla, algo que en palabras de su técnico Miguel Herrera es un fracaso, aunque si se toma en cuenta la calidad de su plantel, era complicado repetir lo que hicieron en la campaña anterior.

El único objetivo que tiene el cuadro azulgrana en esta última jornad es despedirse con un triunfo.

En Torreón, Santos Laguna no tiene más que salir con el triunfo en su casa frente al Atlas para asegurar su presencia en la liguilla.

Los Guerreros se han caído de manera dramática, luego de cinco triunfos en fila con la llegada de Benjamín Galindo al timón, ahora vienen de tres duelos sin ganar, con dos derrotas, lo cual ha puesto en duda su presencia en la siguiente fase

El cuadro de Benjamín Galindo debe ganar para asegurar su boleto, si no lo hace, podría quedar fuera si Pumas y Morelia ganan o empatan y Querétaro sale con el triunfo. También queda fuera si alguno de estos cuadros falla y Puebla gana.

Santos, que tiene 25 puntos, ha ganado siete de los diez más recientes partidos en los que ha sido anfitrión de Atlas, a cambio de dos empates y solo una derrota.

Los Rojinegros sacaron un empate muy importante ante Guadalajara, no solo por el punto, sino sobre todo en el aspecto mental, porque aunque solo falta una jornada para que concluya la fase regular, ese tipo de resultados siempre son importantes.

Al técnico Juan Carlos Chávez y a sus pupilos nos les queda más que tratar de ganar estos tres puntos y pensar ya en lo que será el próximo torneo, en el que no habrá mañana para buscar salvase.

Los jalisciense suman 12 puntos en el campeonato.

En otro frente, Querétaro quiere amarrar la primera liguilla en su historia y para eso le basta vencer a unos Estudiantes Tecos necesitados de sumar.

Gallos Blancos está más cerca que nunca de conseguir algo que sin duda no estaba presupuestado en el inicio del torneo, y que en base a mucha entrega, humildad y una gran identificación de los jugadores han conformado un equipo que con sus limitantes sabe bien a lo que juega.

Para estar dentro de los ocho mejores, necesitan ganar, y que Monarcas, Pumas o Santos no ganen, o en su caso que Pachuca pierda y ellos ganen por más de dos.

El cuadro queretano suma 23 unidades y el jugar hoy en su casa debe de ser una ventaja.

Estudiantes es otro cuadro que tampoco tiene ninguna opción por calificar, pero su pelea va más allá de eso ya que están más enfocados en sumar puntos para seguir en la lucha por el no descenso.

Todo esto, así como la falta de actividad de Juan Carlos Leaño en el cuadro titular, provocaron la salida de Raúl Arias, quien tampoco había entregado números espectaculares, aunque con el plantel con el que contó, era difícil hacer algo diferente.

El cuadro jalisciense acumula 18 unidades.

La actividad de hoy llegará a su fin en el estadio Alfonso Lastras donde San Luis está obligado a la victoria sobre un Toluca que ya está prácticamente eliminado.

Los potosinos llegan con vida a esta última jornada pero el empate en Tijuana les ha dejado en una situación muy complicada pues no solo necesitan ganar, sino que requieren derrotas de Querétaro, Monterrey, Puebla y Monarcas.

El problema es que San Luis ha sido un equipo muy irregular pero es en casa donde ofrecen sus mejores partidos y este es precisamente el momento para que lo hagan.

El equipo de Ignacio Ambriz ha logrado 21 puntos.

Toluca firmó su futuro con la derrota sufrida en casa ante Querétaro, porque no tienen más que ganar por una importante diferencia de goles y esperar que Morelia, San Luis, Monterrey, Puebla y Querétaro no sumen puntos en su último partido.

La realidad es que el Toluca dejo mucho que desear en esta temporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain