Nowitzki… desairado

Nadie explica porqué rechazaron al astro de Dallas para hacer el primer lanzamiento en la Serie Mundial

HOUSTON, Texas (EFE).- La figura del alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, no tuvo protagonismo en el inicio de la 107 edición de la Serie Mundial que comenzó ayer, al ser rechazado de la lista de candidatos para realizar el primer lanzamiento con los Rangers de Texas.

El equipo texano, que ganó el banderín de la Liga Americana y se enfrenta a los Cardenales de San Luis, campeones de la Nacional, había enviado a las Grandes Ligas la lista de las personas que consideraban podían hacer el primer lanzamiento en al menos los dos primeros partidos que se van a disputar en Arlington, Texas.

Pero en la selección final no se incluyó a Nowitzki, sin que se conozcan los motivos del rechazo del jugador estrella de los Mavericks, actuales campeones de la NBA.

Los Rangers, que ayer perdieron el primer juego ante Cardenales por 3-2 en el Busch Stadium de San Luis, confirmaron la negativa de las Grandes Ligas, pero su oficina de prensa no quiso dar información al respecto.

El proceso que se sigue para la Serie Mundial en el acto del simbólico primer lanzamiento del partido es diferente de lo que se hace durante los partidos de la temporada regular, cuando es el propio equipo el que decide a la persona que se elige para que lo realice.

Por su parte, Grandes Ligas negó categóricamente que haya tenido que ver con el conflicto laboral que afecta a la NBA, donde llevan 111 días sin actividad por un cierre patronal.

La valoración de la oficina de las Grandes Ligas es que la selección se hace en base a aquellos posibles candidatos que son los mejores para representar los valores del equipo, del deporte del beisbol y con proyección nacional.

La misma fuente dijo que era un problema maravilloso para ellos el tener que decidir entre 10 ó 15 nombres que fueron propuestos por Texas, incluido el de Nowitzki, al que reconocen su presencia en los juegos de beisbol y lo positivo para el deporte, lo mismo que fuese incluido en la lista.

Por su parte, Nowitzki no quiso hacer ningún comentario sobre la decisión tomada por las Grandes Ligas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain