Obama pide ayuda con ley a hispanos

Proyecto de empleos ayudaría a 25 millones de latinos, dijo

WASHINGTON D.C. – El presidente Barack Obama pidió ayer ayuda a la comunidad hispana para que comunique a sus representantes en el congreso cómo el proyecto de ley para la creación de empleo, rechazado la víspera en el Senado, beneficiaría a 25 millones de hispanos.

Durante un discurso pronunciado ante el Foro sobre la Herencia Latina en Estados Unidos, un evento organizado por la Casa Blanca y celebrado en la sede del Departamento del Interior para rendir homenaje a las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense, Obama dijo al auditorio que “necesito su ayuda, que sus líderes de opinión envíen emails, twits y cartas que recuerden al congreso para quién trabajan”.

La Casa Blanca había presentado su proyecto de ley para la creación de empleos como una iniciativa que podía disminuir los impuestos de nómina a unos 25 millones de trabajadores hispanos y a unas 250,000 empresas pertenecientes a hispanos, y que podría ayudar a 344,000 hispanos que ya no estén trabajando como carpinteros o en el sector de la construcción debido a la recesión.

Pero la bancada republicana bloqueó la noche del martes el proyecto de ley, que Obama había promocionado durante las últimas semanas en diferentes ciudades del país.

“Los medios de comunicación dicen que se acabó. Pasemos a otra cosa. Les tengo noticias, ¡No esta vez! No con tanta gente desempleada. Seguiremos organizándonos, presionando y votando hasta que este Congreso haga algo para poner a la gente a trabajar”, dijo Obama en una intervención de 14 minutos que no incluyó menciones a la reforma migratoria integral o a la reciente ley aprobada en Alabama contra la inmigración.

El evento contó con la participación de los funcionarios hispanos más importantes en el gobierno, tal como los secretarios del Trabajo, Hilda Solís y del Interior, Ken Salazar, quien mencionó los esfuerzos de su despacho para declarar monumentos nacionales al menos siete lugares vinculados a la historia de la latinos en Estados Unidos.

En diferentes paneles que abordaron las contribuciones económicas, culturales y en las guerras en que ha participado EEUU. El mandatario ha realizado durante las últimas semanas varios eventos dirigidos específicamente a la comunidad hispana, que enfrenta un desempleo superior a la tasa de 9% de la población. La inexistencia de una reforma que permita resolver la situación de 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización y la deportación sin precedentes de 393,000 personas en el 2010 le han generado críticas de la comunidad hispana a Obama, cuya eventual reelección en el 2012 requerirá el voto latino, del cual obtuvo 67% en 2008.

El gobierno federal anunció el mes pasado que buscará deportar únicamente a personas con antecedentes delictivos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain