Oribe Peralta al Tri ¡Goles de oro!

Convocan al atacante de la selección campeona en los Panamericanos; Rafa Márquez queda fuera

MÉXICO, D.F.- Con el regreso de Jonny Magallón y la incorporación de tres medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer ayer la lista oficial de convocados para el partido amistoso del Tricolor ante Serbia, del próximo 11 de noviembre, en el estadio La Corregidora de Querétaro.

La ausencia más destacada en este combinado es la del defensa Rafal Márquez, a quien la MLS suspendió ayer dos partidos tras su expulsión en el partido del domingo que su equipo Red Bulls de Nueva York perdió 1-0 ante el Galaxy de Los Ángeles en la semifinal de la Conferencia Oeste.

A pesar de las versiones de que el Deportivo La Coruña habría pedido que no se llamara al mediocampista Andrés Guardado, el jugador apareció en el listado, y al ser fecha FIFA el club español está obligado a ceder al futbolista.

Magallón no aparecía en el Tricolor prácticamente desde marzo pasado, en los primeros llamados del técnico José Manuel de la Torre. No acudió a la Copa de Oro y tampoco estuvo como refuerzo en la Copa América ni en los demás encuentros amistosos del Tri en los meses de agosto, septiembre y octubre.

De los ganadores del oro en los Panamericanos, De la Torre consideró al delantero Oribe Peralta, goleador del Tri dorado, y a los mediocampistas Jesús Zavala y Javier Aquino.

El resto son elementos que aparecieron en casi todas las listas del año, con las incrustaciones del zaguero de los Tigres, Hugo Ayala, el volante de las Águilas del América, Jesús Molina, y el enganche de los Jaguares, Édgar Andrade.

Está la mayor parte de los jugadores que militan en Europa como el portero Guillermo Ochoa, los defensas Efraín Juárez, Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Héctor Moreno, y los delanteros Pablo Barrera, Giovani dos Santos y Javier Hernández, pero en esta ocasión no fue considerado el atacante de la Real Sociedad, Carlos Vela.

El equipo mexicano se concentrará el próximo lunes 7 de noviembre por la tarde.

Javier “Chicharito” Hernández, atacante del Manchester United, mostró una vez más su gusto por jugar futbol y dejó de lado la gran cantidad de partidos que pueda disputar en una temporada con su club y la selección mexicana.

Satisfecho porque hace lo que le agrada, el “Chicharito”, contrario a otros compañeros de profesión, no se queja por los largos viajes y partidos en los que tenga que actuar, ya que siempre soñó con ser futbolista.

“No, para nada [me quejo]. Me encanta jugar futbol. Si alguien me pidiera que jugara en el espacio, entonces lo haría, lo haría con gusto. Algunas veces puedes ver el calendario del Manchester United y el de la selección nacional y piensas: ‘Vaya, ¡eso es mucho! Pero crecí queriendo jugar futbol, y ahora soy afortunado de que sea mi trabajo. Me encanta”, declaró el artillero.

Hernández disputa con los “red devils” la Liga Premier, la FA Cup, la Carling Cup y la Liga de Campeones de Europa, además es convocado con frecuencia para los cotejos del Tri que en varias ocasiones se desarrollan en suelo mexicano o estadounidense, pese a ello el atacante no lo lamenta, sino que lo goza, lo que habla de un buen profesional.

Por otro lado, el jalisciense se mostró agradecido por la afición de su país que apoya al Manchester United desde su llegada en la temporada pasada, sin embargo, dejó en claro que el club inglés siempre ha tenido el arropo de muchos aficionados no sólo en México, sino en todo el mundo.

“Definitivamente me he dado cuenta de que el interés ha aumentado desde que llegué al Old Trafford. Estoy muy agradecido con mis seguidores mexicanos, no tengo más que cosas buenas que decir de ellos y estoy muy agradecido por su apoyo”, declaró Hernández.

“Incluso antes de que firmara el Manchester United ya era enorme, definitivamente uno de los clubes más importantes, y no sólo en Latinoamérica”, finalizó.

El hábil volante Javier Aquino, de Cruz Azul, fue llamado ayer por primera vez a la selección mexicana.

Aquino nació el 11 de febrero de 1990 en Oaxaca y se ganó el llamado del “Chepo” por su actuación con la selección Sub-22 que ganó la medalla de oro del torneo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde De la Torre acompañ ó al equipo y le dio un seguimiento especial a todos los jugadores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain