Óscar y ‘Vicious’ exigen revancha

Creen que triunfo de Mayweather nofue limpio; quieren el segundo capítulo

De manera vehemente, Óscar de la Hoya y Víctor “Vicious” Ortiz reclamaron a Floyd Mayweather Jr. la revancha del combate disputado el pasado 17 de septiembre, en Las Vegas, y que generó una candente polémica por parte de los protagonistas y el rechazo generalizado de la prensa y el público.

“Si tiene honor, Maywather, debe dar le la revancha a Víctor porque él sabe… él lo sabe que esa pelea no la ganó bien”, reclamó De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions y copromotor del combate.

“Hemos visto varias veces las imágenes y ese combate estaba abierto. No olviden que Víctor es un joven de 24 años y le toma tiempo alcanzar su mejor ritmo, su calentamiento… Yo estoy seguro que lo mejor de él en este combate estaba por venir en los asaltos siguientes”, agregó De la Hoya.

“Vicious” Ortiz y “Money” Mayweather peleaban de manera regular hasta que en el cuarto asalto el mexicanomericano, tras un intercambio en el que parecía ser su mejor momento en el pleito, asestó un cabezazo en el rostro de su rival para desencadenar los hechos que arruinaron la noche del boxeo y de los aficionados que habían pagado por otra clase de espectáculo.

Tras golpear así a su su rival y perder un punto, “Vicious” se diculpó con Mayweather, mientras el árbitro Joe Cortez descontaba el punto a Ortiz.

“Me equivoqué al golpearlo con la cabeza, pero eso el réferi y mis manejadores sabían, porque yo les había dicho, que si él [Mayweather] seguía usando sus codos para lastimarme, yo también iba a jugar sucio”, dice Ortiz.

Tras este episodio, y a instancia del tercer hombre en el cuadrilátero, mientras Ortiz esperaba la orden de “peleen” por parte de Cortez, Mayweather se “avivó” y lo conectó con un gancho de izquierda y un cruzado de derecha para noquearlo y poner fin al pleito.

Según De la Hoya, gran parte de la responsabilidad por lo ocurrido la tuvo el réferi.

“Joe Cortez, es un gran réferi, pero esa noche no hizo su trabajo. Joe se equivocó porque cuando los boxeadores ya se habían disculpado y debían empezar a pelear, él no estaba atento para ordenar el reinicio.Ni siquiera estaba mirándolos. Si usted revisa las imágenes. Joe no aparece con los dos boxeadores”.

También Ortiz cargó contra Cortez: “Estaba de espaldas y esperando a que reiniciara. Fue cuando aparté la mirada de Mayweather para ver al réferi, que no estaba ahí, y Mayweather aprovechó. Fue algo muy sucio”, concluyó Ortiz, quien en ese combate perdió el título mundial de las 147 libras versión CMB. que había arrebatado a Andre Berto.

Un delegado de Mayweather, presente en la conferencia, rechazó que tras el golpe decisivo recibido por Ortiz, y que terminó el combate, pudo sonar la campana (que nunca sonó) para salvar a Ortiz del nocaut.

Se argumentó que pasaron los segundos reglamentarios y tres o cuatro segundos más, por lo que el nocaut fulminante estaba bien sancionado.

De la Hoya insistió en que formalizarán el reclamo ante el CMB y que esperarán la respuesta del campamento de Floyd Mayweather Jr. para ponerle fecha a la revancha.. que, en su opinión, merece su representado por la forma irregular como terminó el combate.

No tuvo una respuesta ni una opinión concreta en torno a que posiblemente Mayweather tenga como prioridad la pelea contra Manny Pacquiao, por la que le han ofrecido 100 millones de dólares, aunque expertos cercanos al entorno han dicho que desde el mismo final del combate, y mientras dejaba el ring, Mayweather afirmó: “Le gané de manera reglamentaria y si hay alguna queja le doy la revancha”.

Por esa vía se puede venir la Mayweather-Ortiz II.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain