Perú solo piensa en Ecuador

Markarián ratifica que llevará a Quito a su mejor equipo

LIMA, Perú (AP).— El técnico de Perú Sergio Markarián aseguró ayer que desea armar el mejor equipo para visitar a Ecuador ito por las eliminatorias mundialistas, para lo cual necesita que los jugadores más experimentados aprueben con éxito la preparación previa en la ciudad de Arequipa.

La selección inició ayer los entrenamientos para el partido con Ecuador en la Villa Deportiva Nacional en Lima, pero luego se trasladará a Arequipa, ubicada a 2.335 metros sobre el nivel del mar y para completar su preparación.

“Hay que buscar que estén los más experimentados en la cancha. Yo tengo determinado cómo jugar en cuanto al sistema y la táctica y en cuanto al equipo que va a alinear… Ya tengo el equipo en la cabeza, pero no se qué pueda pasar en estos días”, declaró.

Se esperaba entre ayer y hoy la llegada a Lima de los cuatro jugadores más experimentados de la selección: los delanteros Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quien juegas para los clubes alemanes Werder Bremen, Schalke y Hamburgo, respectivamente. Además, el volante Juan Vargas de la Fiorentina.

Markarián aclaró que el viaje a Arequipa es para evaluar a los jugadores, y no para un proceso de adaptación, ya que, aseguró, los jugadores peruanos “saben de altura”.

“Tenemos una cultura de altura. Tengo la esperanza de hacer un buen partido para fortalecer esa ventaja y disimular nuestras falencias”, manifestó el entrenador.

Perú enfrentará a Ecuador el martes de la próxima semana. En sus primeros dos partidos de eliminatorias derrotó como local 2-0 a Paraguay por 2-0 y perdió como visitante 4-0 ante Chile.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain