Piden buenos trabajos para los desempleados

Manifestantes quieren que pase ley laboral y se inicie construcción

Luciano Guadalupe, un trabajador de la construcción que lleva dos años sin laborar formalmente, cree que apostarse con una pancarta pidiendo empleos junto a casi un centenar de personas en un puente de Los Ángeles, es una forma de despertar a la comunidad y decir que “ya basta” al problema de falta de trabajos .

“La gente sigue dormida y si no salimos a protestar y exigir trabajos, la cosa no va a mejorar para nosotros”, expresó. “No podemos seguir viviendo el día a día, sin hacer nada”, agregó.

Por eso Guadalupe se unió a cerca de 200 personas –según el cálculo de los organizadores- en una manifestación sobre el puente de la intersección del bulevar Adams y la Calle Flower para pedir que se apruebe la reciente propuesta de ley que crearía o guardaría cerca de 125 mil empleos solo en California.

Parte de la propuesta presentada recientemente por el presidente Barack Obama al Congreso, incluye entre otras medidas invertir fondos federales para reconstruir las carreteras y el sistema de transporte de Estados Unidos y así poner a trabajar a millones de los desempleados de la industria de la construcción, como Guadalupe.

La manifestación es la primera de varias programadas en la ciudad y que se realizarán este próximo 30 de septiembre. La acción de hoy se realizó sobre este puente, ya que dentro de la propuesta de Obama se contempla la reconstrucción o mejoramiento de infraestructura dañada, como lo es el caso de esta estructura.

“Lo que queremos es que hagan todos los discursos una realidad”, subrayó Emiro Cuellar, organizador de Good Jobs L.A. una entidad de alcance comunitario y quienes fueron los precursores de esta acción. “Aquí estamos presionando para que se creen más trabajos y le den empleo a la gente de Los Ángeles”, agregó.

Según esta organización la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles reporta que el 30 por ciento de los puentes están estructuralmente deficientes en California, por lo que la propuesta de Obama crearía cerca de 51,500 empleos en esta región.

Además los manifestantes pidieron que se apoye la propuesta de cobrar más impuestos a las personas con ingresos millonarios y reducirlo a las personas con bajos recursos.

“Lo que estamos viviendo es una pesadilla americana”, expresó Ruth Rivera, una de las manifestantes que con su pancarta pedía arreglar un dañado “sueño americano”.

“Hay que despertar a la gente, con esto los informamos y hacemos que se unan a este movimiento”, agregó.

Las próximas manifestaciones se realizaran a las 4 de la tarde del día 30 de septiembre, en las intersecciones de las Calles Florence y Flower, así como en el bulevar Alameda y El Segundo de la ciudad angelina.

Una tercera manifestación se realizará en Inglewood sobre el Bulevar Manchester a la altura de la autopista 405.

Para más información se puede visitar http://www.goodjobsla.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain