Plan piloto facilita crédito para vivienda en El Salvador

El gobierno de El Salvador inauguró ayer la ventanilla de atención del Fondo Social para la Vivienda (FSV) en Los Ángeles, por medio de la cual se facilitará el acceso a créditos a los salvadoreños en el exterior, según se anunció.

En el acto de inauguración intervinieron el Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Tomás Chévez, el Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, y el Cónsul de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán, informó la sede consular.

En la ventanilla del FSV los salvadoreños del sur de California podrán recibir información sobre el financiamiento de un crédito para vivienda a través de un agregado consular (ejecutivo de créditos), quien recibirá las solicitudes de crédito de los que deseen iniciar su trámite, dijo el consulado salvadoreño en un comunicado.

“Con esta ventanilla de atención en el Consulado, el Fondo mejora los servicios a los salvadoreños en el exterior, quienes ahora tendrán la seguridad de que los documentos que presenten serán los formatos oficiales requeridos por el FSV, ahorrándose tiempo y dinero, pues podrán obtener los poderes respectivos desde el Consulado en Los Ángeles”, dijo Chévez en el comunicado.

Los salvadoreños en California que deseen aplicar a este servicio deberán dirigirse a la ventanilla del Fondo para comenzar con el proceso de solicitud de su crédito; el ejecutivo de la ventanilla le informará sobre los documentos, requisitos y condiciones necesarias para aplicar a un financiamiento para compra de casa en El Salvador, de acuerdo al estatus migratorio y a los ingresos del solicitante.

Gracias al plan piloto en Los Ángeles, se podrá acceder a todas las líneas de crédito que brinda el FSV: compra de casa nueva o usada, compra de vivienda recuperada, construcción de vivienda individual, traslado de deuda, compra de lote, reparación, ampliación y mejoras, con montos de hasta $75 mil.

En el sur de California viven 1.2 millones de salvadoreños.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain