Porvenir educativo para tu familia

Las mejores opciones de los Planes 529 para el futuro de tus hijos

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres de niños y adolescentes es respecto a las inversiones necesarias para asegurar el porvenir educativo de éstos. Es lo más lógico, pues una de las cosas más importantes que debemos priorizar al llegar a este país es la educación de nuestros hijos. Y para eso también hay que prepararse, invirtiendo desde ahora para cuando llegue el día en que ellos necesitarán fondos para pagar sus estudios de alto nivel.

Los Planes 529 constituyen una de las mejores y más competentes opciones de ahorro para estudios que tienes a tu alcance hoy día. Constantemente surgen opciones y se crean nuevas oportunidades en este tipo de planes, como es la tendencia reciente de reducir sus costos, lo cual es un beneficio inmediato a todos los inversionistas.

Pero lo más importante es saber determinar cuáles de estos Planes 529 brindan las mejores opciones de inversión. Es decir, en cuál de ellos nuestro dinero estará creciendo con menos gastos y riesgos mientras llega el momento de usarlo en la meta deseada. Basándonos en sus ganancias, estabilidad, administración, riesgos y costos, éstas son las mejores alternativas actuales para inversión en estos planes.

1. T. Rowe Price College Savings Plans. Permiten la inversión directa con la familia de fondos T.Rowe Price, sin intermediarios, ni costos adicionales. La inversión mínima inicial es de $250 y la inversión mínima adicional es de $50. Si se establece un sistema automático de inversión, entonces la inversión inicial es de $50 y cada mes se invierten (también automáticamente) otros $50. La máxima inversión permitida en este plan es de $320,000. Este plan ofrece dos opciones diferentes para inversión:

– Primera opción: Brinda un menú de cinco fondos mutuos en diferentes categorías, comenzando por las opciones más conservadoras (que invierten en bonos) hasta las más agresivas (que invierten en acciones).

– Segunda opción: Ofrece un portafolio de cinco fondos mutuos que va ajustando su composición y se va haciendo más conservador a medida que se acerca la fecha de los estudios superiores.

2. College Advantage 529 Savings Plan. Está administrado por el Ohio Tuition Trust Authority y mezcla opciones de inversión (como fondos de índice de los fondos mutuos Vanguard) y fondos mutuos manejados por administradores de las familias PIMCO, Vanguard, Oppenheimer, etc.

3. The Vanguard 529 College Savings Plan. Es ofrecido por la familia de fondos mutuos líderes Vanguard, y presenta opciones de muy bajo costo con fondos mutuos de índice sin administrador. Se vende a través del estado de Nevada y tiene un gasto de sólo 0.25% anual en sus opciones de portafolio en base a una fecha específica.

¿Por qué el fracaso?

El iniciar una empresa pequeña siempre implica un riesgo, y las probabilidades de tener éxito son muy bajas. De acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios, más del 50% de las pequeñas empresas fracasan en el primer año y el 96% en el transcurso de los primeros cinco.

Michael Ames, en su libro Administración de microempresas

(Small Business Management), plantea que las razones del fracaso de las pequeñas empresas son las siguientes:

– Falta de experiencia

– Falta de capital

– Mala ubicación

– Mal manejo del inventario

– Inversión excesiva en activos fijos

– Malos acuerdos crediticios

– Uso personal de los recursos económicos de la empresa

– Crecimiento imprevisto

Por su parte, Gustave Berle, en Haga su empresa usted mismo (The Do It Yourself Business Book), añade dos razones más:

– La competencia

– Ventas bajas

Es verdad que existen muchas razones para no crear tu propia empresa. Sin embargo, para la persona indicada, las ventajas de poseer un negocio sobrepasan por mucho los riesgos que este conlleva:

– Serás tu propio jefe.

– Tu esfuerzo y tus horas de trabajo te beneficiarán a ti directamente, en lugar de incrementar las ganancias de otros.

– El potencial de ganancia y crecimiento económico es mucho mayor.

– Emprender una nueva empresa es emocionante, en parte, porque implica experimentar algo de riesgo.

– El manejo de un negocio es una fuente interminable de retos y oportunidades de aprendizaje.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain