Prandelli quiere a Cassano

Es importante para el vestuario, afirma el técnico de Italia

ROMA, Italia (EFE).— El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, reconoció ayer que le gustaría contar con la presencia del futbolista Antonio Cassano en el combinado nacional porque, aunque todavía se esté recuperando de una operación de corazón y no pueda jugar en los próximos meses, su figura es “importante” para el vestuario.

“Cuando fui a verlo le dije que por qué no se venía con Carolina y con su hijo. Su presencia es importante para el ambiente. Aquí ya hemos notado su ausencia, él tiene un gran peso”, explicó el técnico italiano en rueda de prensa previa a los amistosos que enfrentará a Italia contra Polonia y Uruguay en los próximos días.

Cassano fue operado el pasado viernes del corazón para cerrar un orificio que tenía en una de las aurículas.

“Quiero mandar un saludo particular a Cassano. He ido a verle y me ha pedido que os salude a todos, lo que quiere decir que está bien y que ya os echa de menos”, comentó el técnico del conjunto nacional italiano al inicio de la conferencia.

Prandelli aseguró que vio al delantero del Milan “sereno y motivado”, y confesó que quería decir públicamente que “todos” los integrantes de la selección le echan de menos y le mandan “un abrazo” para ayudarle en su recuperación.

Ante la ausencia de Cassano, que, según los médicos, estará apartado de los terrenos de juego los próximos cinco o seis meses, y la del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, el técnico italiano dijo que está “obligado” a buscar otras alternativas.

“Hasta hace dos días no tenía en mente cambiar nada, no había hecho ningún tipo de reflexión técnica. Solo después de haber hablado con ellos he empezado a pensar en algo. Espero poder recuperarles (para la Eurocopa de 2012), pero estoy obligado a emprender nuevas vías”, refirió Prandelli.

El italiano avanzó que su idea es “mantener las ganas de construir un juego al ataque con características diferentes”.

“Tenemos cuatro atacantes, pero son todos modernos, no son los típicos delanteros centro, así que podemos continuar el trabajo que hemos hecho hasta ahora, pero con una nueva alternativa más- Pepe”, concluyó el entrenador de Italia. EFE

prensa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain