SAN SALVADOR, El Salvador (AP).- El Salvador afinó su estrategia a puerta cerrada antes de viajar a República Dominicana para sostener el encuentro de mañana en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014.
Los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel practicaron ayer sin la presencia de los periodistas, poco antes de viajar el mediodía a Santo Domingo.
Israel sólo convocó a un futbolista de clubes del extranjero, Steven Purdy, zaguero de los Timbers de Portland de la MLS estadounidense, y dejó fuera por lesión al enlace Eliseo Quintanilla, del Municipal de Guatemala, quien fue operado a principios de agosto de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda.
Además, no llamó por compromisos con sus equipos al delantero Rodolfo Zelaya, del club ruso Alania Vladikavkaz, y a Arturo Álvarez, del Real Salt Lake, de la MLS.
Israel jugará ante los dominicanos con una nueva generación de jóvenes, como los volantes Jaime Alas y Andrés Flores, formados en las canteras del River Plate de Argentina, y el delantero Léster Blanco, todos integrantes de la selección Sub-23 y que militan en el balompié salvadoreño.
Un triunfo en República Dominicana dejaría a la selección de El Salvador a las puertas de la siguiente fase, que podría sellar cuando reciba el martes a las Islas Caimán.
El Salvador encabeza el Grupo A de la eliminatoria de la Concacaf con seis puntos tras su victoria por 3-2 sobre los dominicanos en San Salvador, y 4-1 de visita frente a Islas Caimán. Surinam suma cuatro, Dominicana uno e Islas Caimán está en el sótano sin unidades.
Israel tomó las riendas de El Salvador después de que el mexicano Carlos de los Cobos decidiera abandonar a la selección centroamericana.
El estratega azteca hizo un buen papel en la pasada eliminatoria mundilista, pero prefirió retirarse del cargo.
El choque entre salvadoreños y dominicanos se disputará mañana por la tarde en el estadio de San Cristóbal.