Primer paso a Brasil

El Salvador enfrenta a equipo dominicano en duelo eliminatorio

SAN SALVADOR, El Salvador (AP).- El Salvador afinó su estrategia a puerta cerrada antes de viajar a República Dominicana para sostener el encuentro de mañana en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel practicaron ayer sin la presencia de los periodistas, poco antes de viajar el mediodía a Santo Domingo.

Israel sólo convocó a un futbolista de clubes del extranjero, Steven Purdy, zaguero de los Timbers de Portland de la MLS estadounidense, y dejó fuera por lesión al enlace Eliseo Quintanilla, del Municipal de Guatemala, quien fue operado a principios de agosto de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda.

Además, no llamó por compromisos con sus equipos al delantero Rodolfo Zelaya, del club ruso Alania Vladikavkaz, y a Arturo Álvarez, del Real Salt Lake, de la MLS.

Israel jugará ante los dominicanos con una nueva generación de jóvenes, como los volantes Jaime Alas y Andrés Flores, formados en las canteras del River Plate de Argentina, y el delantero Léster Blanco, todos integrantes de la selección Sub-23 y que militan en el balompié salvadoreño.

Un triunfo en República Dominicana dejaría a la selección de El Salvador a las puertas de la siguiente fase, que podría sellar cuando reciba el martes a las Islas Caimán.

El Salvador encabeza el Grupo A de la eliminatoria de la Concacaf con seis puntos tras su victoria por 3-2 sobre los dominicanos en San Salvador, y 4-1 de visita frente a Islas Caimán. Surinam suma cuatro, Dominicana uno e Islas Caimán está en el sótano sin unidades.

Israel tomó las riendas de El Salvador después de que el mexicano Carlos de los Cobos decidiera abandonar a la selección centroamericana.

El estratega azteca hizo un buen papel en la pasada eliminatoria mundilista, pero prefirió retirarse del cargo.

El choque entre salvadoreños y dominicanos se disputará mañana por la tarde en el estadio de San Cristóbal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain