Principio del fin en octubre

Los Rangers de Texas y los Cardenales de San Luis listos para definir al mejor

SAN LUIS.- Llega la Serie Mundial con sus descargas de adrenalina que hacen hormiguear la piel y aceleran el corazón.

Los potentes bates de Albert Pujols y Nelson Cruz pueden concitar la atención, pero la verdadera razón por la que los Cardenales y los Rangers se han citado en la Serie Mundial es por el descomunal trabajo de sus relevistas en los playoffs.

Chris Carpenter, de San Luis, y C.J. Wilson, de Texas, tratarán de devolverle el protagonismo a los abridores en el inicio de la Serie.

La edición número 107 del Clásico de Otoño arranca en el Busch Stadium con un enfrentamiento inédito.

La única vez que estas novenas se encontraron previamente fue durante una serie interligas de tres juegos en 2004, lo que refleja la nula rivalidad entre ambos.

En un duelo entre dos de las maquinarias ofensivas más fuertes de las Grandes Ligas, el pitcheo abridor de ambos equipos ha dejado mucho que desear.

Carpenter demostró su categoría con su magistral actuación al cubrir la ruta completa en la victoria sobre Filadelfia en el decisivo quinto partido de la serie de primera ronda.

Fue un 1-0 sobre Roy Halladay, a quien se le señala a menudo como el mejor lanzador de las Mayores.

“Es un pitcher que nos da seguridad por todo lo que ha hecho, pero tenemos que ayudarle haciendo carreras y con la defensa”, dijo Pujols.

Wilson ganó 16 juegos durante la campaña regular. Su desempeño durante los playoffs, no obstante, ha sido penoso con foja de 0-2 y 8.04 de efectividad.

El serpentinero no fue el único abridor que desentonó. De hecho, el relevo ha imperado sobre el pitcheo abridor en ambos equipos.

Ningún abridor de Texas se anotó la victoria contra Detroit en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y llevan 10 juegos sin una salida de calidad en la postemporada.

San Luis tiene tres aperturas de calidad, pero sus relevistas han lanzado más innings que sus abridores.

Los Cardenales se convirtieron en el primer equipo que gana una serie de postemporada sin que ninguno de sus iniciadores pasaran de las cinco entradas en su duelo de seis juegos contra Milwaukee por el título de la Nacional.

El cerrador Jason Motte y el mexicano Fernando Salas son otras de las cartas del bullpen de San Luis, mientras que Texas responde con Scott Feldman y los dominicanos Neftalí Féliz y Alexi Ogando. Féliz es su taponero.

Dotel y Ogando -ambos relevos del medio- han ganado dos partidos cada uno, señal inequívoca del impacto de los bullpens.

Más evidencia: el relevo de Texas cubrió casi el 49% de los innings lanzados del equipo con una minúscula efectividad 1.32. San Luis trabajó más, con 54% de las entradas y 1.58 de efectividad.

Números impresionantes al considerar el desempeño irregular de ambos bullpens al promediar la campaña. El de San Luis aparecía en el puesto 21 en efectividad con 3.95 y Texas estaba 26 con 4.35.

San Luis, que busca su undécimo campeonato y primero desde 2006, tiene a Pujols como su máximo artillero y líder de una ofensiva que produjo siete carreras por juego esta postemporada.

Amén de Pujols, los Cardenales cuentan con Lance Berkman y Matt Holliday en la parte medular de la ofensiva.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain