‘Que me la mienten todos’
Vuoso cambia insultos por mejoría Águila
MÉXICO, D.F. (NTX).- El Club América cumple hoy 95 años y lo hace sumido en una de sus peores crisis, sin duda la época más complicada de su vasta historia que ha coincidido en gran parte desde que Michel Bauer asumió la presidencia en 2008.
Los 10 títulos que acumula, su política ostentosa de contar con jugadores considerados figuras y su antagonismo hacia el equipo más mexicano como lo es el Guadalajara, lo convirtieron con el paso de los años en uno de los grandes del futbol nacional.
Este prestigio que tanto tiempo costó construir ha ido en total decadencia en los últimos seis años, luego del título conseguido en el Torneo Clausura 2005 bajo el mandato de Guillermo Cañedo, quien renunció a la presidencia en 2008, cuando el equipo ocupó el último sitio de la clasificación general con sólo 11 puntos.
Su lugar fue ocupado por Bauer, quien a su proyecto lo bautizó como una “reingeniería” que tenía como objetivo regresar al equipo a los primeros planos.
Ante eso, el delantero Vicente Matías Vuoso ha sido uno de los jugadores más criticados últimamente por la afición del América, algo que no le molesta, pues consideró que si es necesario que lo insulten para que el equipo funcione, lo acepta sin objeción alguna.
“Si tengo que ser el villano, que así sea. Si con que me la mienten mi equipo va a estar mejor, que me la mienten todos”, señaló el argentino naturalizado mexicano.
El exjugador del Manchester City de Inglaterra en la Liga Premier reconoció que ante el mal paso del equipo tener una vida normal es muy difícil, sobre todo cuando se trata de salir a la calle.
“A veces sí, por el sentimiento del aficionado, yo respeto a todos, pero a veces es difícil salir con tus hijos y familia cuando las cosas no van bien, se vuelve complicado”, dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el atacante explicó ayer que en parte sí se siente en deuda por lo que ha hecho con las Águilas, ya que en este segundo torneo no ha cumplido con las expectativas.
“Quizá el año pasado no fue tan malo, hice 17 goles, pero éste no empezó bien, después ya no jugué, tampoco puedo juzgarme bien porque no jugué tanto, pero obviamente las expectativas eran otras. Como que cumplí el primer año, pero ahora siento que algo faltó, si individualmente hace uno la reflexión, me faltó”, dijo.
Confió que esta experiencia tan mala que vive con Águilas lo ayudará a crecer en todos los aspectos para pelear hasta lo último y así poder revertir esta situación.
“No me fue bien acá, pero de los fracasos aprenden las personas, cuando hago las cosas mal, uno tiene que hacer muchas cosas para mejorar, a veces nos sale bien, otras mal, pero mis compañeros y yo estamos buscando cómo darle vuelta”, apuntó el argentino naturalizado mexicano.