Quiero hacer historia: Cano

LAS VEGAS (NTX).- El mexicano Pablo César Cano mencionó que mañana, contra su compatriota Érik “Terrible”‘ Morales, tendrá la oportunidad de consumar uno de sus sueños, esto es, ganar un cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con 21 años de edad, “Demoledor” Cano aceptó el mayor reto de su carrera profesional ante la enfermedad del argentino Lucas Matthysse, enfrentar al tres veces monarca del mundo en diferente división, “Terrible” Morales, por el vacante cetro superligero CMB en la Arena Garden del hotel MGM Grand.

“Cuando me ofrecieron el combate, acepté de inmediato porque es la gran oportunidad de mi trayectoria. Tengo cualidades y puedo vencer a Érik, incluso por nocaut”, mencionó el peleador originario de Tlalnepantla en el Estado de México.

Para Cano, estar en una cartelera internacional en el marco de la Independencia de México, a festejarse en Las Vegas, lo motiva: “vengo a hacer historia, a cumplir mi sueño de ceñirme una corona del Consejo Mundial”.

Sin embargo, reconoció que la misión no será fácil, “sin duda Érik es un gran púgil, con experiencia, muchas peleas titulares lo avalan, maneja bien el contragolpe, sin embargo yo tengo hambre de ser alguien en la vida y Morales no es invencible”.

Pese a entrar de relevo 10 días antes por el cuadro viral que afectó a Matthysse, el púgil mexiquense se declaró listo para desafiar a Morales debido a que estaba programado para pelear en la misma fecha del 17 de septiembre en Los Angeles.

“Física y anímicamente estoy excelente. No habrá pretextos, a esta pelea llegaré al cien por ciento. La mayoría de mis peleas han sido en peso ligero, pero en superligero he hecho varias contiendas y me he sentido muy fuerte, he ganado el cinturón de Norteamérica”, afirmó.

El imbatido Pablo César Cano (23-0-1, 18 nocauts), finalizó: “estoy listo para la batalla mundialista contra Morales y se la dedico a mi familia, a la gente de Tlalnepantla y todo México”.

La pelea que sostendrán mañ ana Erik Morales y Pablo César Cano por el vacante título superligero del CMB, será la número 110 entre mexicanos por un cinturón mundial en su historia.

La contienda entre el tijuanense “Terrible” Morales y el mexiquense “Demoledor” Cano por el fajín superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) forma parte de la función denominada “Poder Estelar”.

El primer desafío entre mexicanos por un cetro del orbe lo disputaron el considerado último gran ídolo, Rubén “Púas” Olivares y Jesús Castillo el 18 de abril de 1970 en Los Ángeles, con triunfo para el primero por decisión en 15 rounds por el cetro gallo del CMB.

La última pelea de estas características fue el pasado 27 de agosto, con el combate entre el capitalino Moisés Fuentes y el bajacaliforniano Raúl García, por la corona de peso mínimo OMB, en la ciudad de Guadalajara.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain