Ralphs cerrará tiendas si se da la huelga

Supermercados hacen planes para eventualidad de un paro laboral

Las cadenas de supermercados están haciendo planes para la eventualidad de que sus trabajadores decidan irse a huelga esta noche: Ralphs cerrará, Albertsons puede que lo haga y Vons planea permanecer abierta.

“Si hay huelga, Ralphs al principio cerrará todas nuestras tiendas”, dijo la portavoz Kendra Doyel en un comunicado. “Durante una huelga, es difícil crear una buena experiencia de compras para nuestros clientes y un buen ambiente de trabajo para nuestros empleados”.

La portavoz de Albertsons Christie Ly dijo en un comunicado que hasta 100 tiendas Albertsons podrían cerrar durante toda o parte de la huelga.

“Una de las lecciones que aprendimos durante la disputa laboral de 2003-04 es que no tiene buen sentido de negocios tratar de operar todas nuestras tiendas durante una huelga”, dijo Ly.

Oficiales de la cadena de supermercados Vons dijeron que planean permanecer abiertos si se llama a huelga.

La huelga podría llegar en respuesta a la falta de acuerdo sobre beneficios de cuidado de salud durante los ocho meses de negociación de contrato, dijo el sindicato de trabajadores. Los trabajadores de supermercados del sur de California dieron su aviso de 72 horas la noche del jueves de que se cancelaba la extensión de contrato para darle pasao a la huelga, dijo Rick Icaza, presidente de la Local 770 del Sindicato de Trabajadores de la Industria de los Alimentos (UFCW).

No está garantizada la huelga para empleados de Albertsons, Ralphs y Vons, pero la cancelación del contrato remueve la última barrera antes de una huelga. Un paro laboral afectaría a 62,000 empleados afiliados al sindicato UFCW.

Una huelga de cuatro meses que comenzó en 2003 le costo 2 mil millones de dólares a las cadenas de supermercados.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain