Recibirán antorcha con jazz y mariachi

Entrega gobernador de Jalisco camiseta 'a 1 día' de los Panam a Vázquez Raña

GUADALAJARA, México (NTX).- El municipio de Guadalajara está listo para recibir el Fuego Panamericano, ya que hoy será el relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos 2011 en Plaza Liberación del Centro Histórico, a las 3:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

Como parte del festejo y previo a la escala de la antorcha, se llevará a cabo un espectáculo musical por parte de las bandas locales de jazz San Juan Proyect y Guanatos Brass Band, así como la participación del Mariachi y el Ballet de Guadalajara.

En la plaza se montarán pantallas gigantes, donde se transmitirá el trayecto, en vivo y directo, de la antorcha hacia el Estadio Omnilife, donde se llevará a cabo el espectáculo de inauguración de los juegos.

Al evento podrán acudir las familias, pues es gratis.

Ayer, la lluvia no frenó el recorrido de la antorcha panamericana por el estado de Jalisco; pasó por Lagos de Moreno, sede del beisbol, y por la localidad de Tequila, uno de los principales centros de producción de la bebida homónima.

El gobernador de Jalisco, en su calidad de presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (Copag), Emilio González Márquez, entregó al dirigente de Odepa, Mario Vázquez Raña, la playera con la cual se está a un día de la apertura de la justa regional.

“A un día de la ceremonia de apertura de los juegos, estamos contentos y orgullosos por entregar a Don Mario Vázquez Raña la playera a un día de los juegos. Por el optimismo mostrado para darnos la sede, confió en nosotros y estamos agradecidos”, comentó.

El mandatario estatal sostuvo que el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) es uno de los hombres importantes en el desarrollo del deporte en América y además ha llevado al profesionalismo a la justa regional, “los Juegos Panamericanos no se parecen a los se hicieron por primera vez, y eso es gracias a Mario”.

“No es sólo una playera la que se le entrega, sino es un profundo reconocimiento, es nuestra amistad”, añadió.

Por su parte, el presidente de Odepa agradeció el gesto del presidente del Copag.

“Cuánto trabajo por una playera”, bromeó el líder del deporte panamericano y luego comentó que “por fin llegamos, llegamos llenos de pasión, de alegría, pero mis últimas palabras serán el día de la clausura”.

Luego, comentó que “en una justa tan grande como los Panamericanos, siempre existirán problemas, a veces pienso que si no hubieran problemas entonces qué haríamos nosotros”.

De buen humor y con la paciencia que lo caracteriza ante los medios de comunicación, Mario Vázquez Raña consideró que los grandes problemas ya están resueltos, “pero los pequeños siempre van a existir en la Villa, en el transporte”.

Y tras las versiones de una cancelación de la ceremonia de apertura hoy y hacerla al día siguiente debido a la lluvia, el dirigente mexicano apuntó que “lo tuvimos en mente, hoy [ayer] no hay forma de cambiar hora ni fecha, es mañana a las ocho de la noche [6:00 p.m. de Los Ángeles]”.

En tanto, el gobernador González Márquez manifestó: “No hay ningún problema si llueve, lo que podría haber afectado eran las rachas de viento del huracán y eso ya no existe”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain