Regularían los vuelos de helicópteros

La voz de los residentes del valle de San Fernando se hizo escuchar en Washington esta semana, acerca de la preocupación de la población por el excesivo ruido que provoca el vuelo de helicópteros a poca altura y el temor a que ocurran accidentes en sus vecindarios.

La inquietud de los vecinos de San Fernando llegó hasta el Capitolio través del asambleísta Howard Berman, quien testificó ante el Sub Comité de Transporte e Infraestructura Aérea de la Cámara de Representantes y expuso la acentuada preocupación de la comunidad sobre este tema.

Berman presentó a principios de este año, la enmienda H.R 2677, que busca regular las operaciones de helicópteros sobre el cielo angelino, asegurando en teleconferencia desde la capital del país, que “es necesario imponer el orden en el cielo de Los Ángeles”.

El congresista aseguró que residentes del valle de San Fernando han manifestado su inconformidad sobre el ruido a todas horas de las naves, no obstante que los vuelos domésticos que transitan por el espacio aéreo de la zona, son restringidos de 12 de la noche a 4:30 de la mañana, pero no así los helicópteros.

“Estoy tratando de encontrar la mejor solución para todos y hablando con todas las partes involucradas”, aseguró, agradeciendo la participación de la FAA y de la NTSB, así como de la industria de helicópteros que participaron en una mesa redonda realizada en Washington para abordar este tema.

En particular, Berman se refirió a la Asociación de Propietarios de Casa de Sherman Oaks, quienes han insistido en buscar una solución al problema de helicópteros rondado sus hogares a todas horas.

“Por supuesto que viviendo en una zona metropolitana como lo es Los Ángeles, el ruido de helicóptero es parte de la vida cotidiana”, dijo el asambleísta.

Sin embargo, citó una situación singular cuando el cierre de la autopista 405 provocó el llamado “Carmagedon” el fin de semana del 16 al 18 de julio, lo cual evidenció el grave problema del ruido de helicópteros sobre las áreas residenciales. “Los helicópteros estuvieron volando sobre los vecindarios con tripulares imprudentes para ver como lucía el 405 vacío”, dijo Berman.

Retomando las quejas y argumentos de sus representados, el asambleísta redactó el borrador del Acta Reguladora de Vuelos de Helicópteros; de convertirse en ley, podría dar a la Administración Federal de Aviación, (FAA, por sus siglas en inglés), la autoridad para imponer un altitud mínima y rutas de vuelos para el tráfico de helicópteros en el condado de Los Ángeles.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la oficina de Berman, la iniciativa cuenta con un amplio apoyo no solo de los residentes del valle de San Fernando, sino de numeros miembros de la Asamblea Estatal de California, el Concejo de la Ciudad de Los Angeles y de la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain