Rey de su historia

René Rivera relata su vida en la obra 'King of the Desert'

Su papá siempre le contaba una historia en la que René Rivera se convertía en el rey del desierto.

El ahora actor usó el título que su padre le impuso para compartir su historia personal en la obra de teatro The King of the Desert.

En esta historia, el triunfo de un monarca azteca es reemplazado por la de un hombre que tiene desde anécdotas familiares tristes a victorias personales como el nacimiento de su primogénita.

“Es difícil porque cuando estás trabajando en una obra que es tu historia, tienes que usar la imaginación. Tengo que olvidarme que la historia es mi vida para trabajar en la producción, pensar que no es mi familia”, dijo Rivera.

Sin necesidad de tener a terceras personas acompañándolo en el escenario, el originario de San Antonio revive su relación con sus padres y uno de sus hermanos. “[Me enfoco en ellos tres] porque ellos son los que tuvieron un impacto en mi vida”, comentó el hijo de una familia de seis descendientes.

“Mis padres no se llevaban bien, en algunos momentos sí, en otros no. No había violencia doméstica pero sí peleas con palabras… La relación con mi hermano era de mucha distancia. Él se metió en las drogas, se juntó con muchachos que no eran buenos, anduvo robando en casas y venía la policía y se lo llevaban a la cárcel. Una y otra vez”, recordó.

Por sentirse tan solitario, el actor de películas como Disturbia, Bordertown, Carlito’s Way y Wilde Salome, estas dos últimas al lado de Al Pacino, así como de las series de televisión Prison Break, NYPD Blue y The X-Files, desarrolló una gran imaginación con la que escapaba de su vida diaria.

“Cuando yo estaba creciendo, no hablábamos mucho en casa, pero a mí me gustaba presentar las películas”, comentó en español, idioma que aprendió y habla desde niño.

En la preparatoria, una consejera escolar le recomendó tomar clases de drama, conocimiento que utilizó para ser aceptado en la reconocida escuela The Juilliard School. Allí obtuvo un diploma en teatro.

Y fue justamente alejado de su familia donde la soledad lo llevó a caer en las adicciones.

La obra autobiográfica surgió después de que su esposa Stacey Martino se interesó por conocer más de su vida. Ella escribió el guión de la obra que se estrenó el año pasado y se repone mañana.

Rivera aclaró que aunque hay detalles ficticios, el 90 por ciento de la historia de 80 minutos de duración está basada en datos reales.

“La vida que tenemos todos desde niños es muy similar. No importa si hay alcohol o drogas. Todos nosotros nada más estamos buscando amor y cómo comunicarnos con nuestra familia… Esta obra es para toda la gente, no solo para hispanos: es para la gente que tiene amor en su corazón”, dijo explicando que el contenido es para adultos y adolescentes mayores de 16 años.

The King of the Desert es en inglés pero a Rivera le gustaría hacerla en español en un futuro.

Además, compartió que productores se le han acercado para expresar su interés en llevar su historia a la pantalla grande pero por el momento no tiene detalles concretos.

“El cine es muy técnico y el teatro es muy animal”, comentó al comparar estos dos tipos de arte.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain