‘Rey’ en otra dimensión

Cheech Marin habla del clásico de Disney que ya está en 3D

Para el actor mexicoamericano Cheech Marin, recordar su colaboración en uno de los clásicos de Disney “ha sido una maravillosa oportunidad”.

Marin es la voz de Banzai, una de las hienas en la película animada El Rey León, que ayer se estrenó en formato 3D, y que se podrá ver en los cines por solo dos semanas.

“Es grandioso volver a ver tu trabajo ahora en esta nueva versión y creo que para la gente también será una buena oportunidad verla”, explicó Marin de 65 años de edad, en una breve entrevista con ¡hola LA!

Hace casi 17 años que Disney proyectó por primera vez la historia del león Simba y su padre. Y el 4 de octubre saldrá a la venta en el formato de Blu-ray de alta definición y en 3D.

La realización de la historia en formato digital requirió de nuevos elementos tecnológicos con los que en 1994, cuando se realizó, no se contaba.

Marin, quien pone su ingrediente latino en el doblaje de la voz de Banzai, dice que resulta interesante observar cómo ha evolucionado la tecnología desde entonces y lo sorprendente que resulta ahora ver la historia con las imágenes digitalizadas y sobre tercera dimensión.

“Es un gran clásico, y verla en estos formatos enriquece mucho más la historia”, dice.

Para el proceso de conversión de esta película se requirió de un equipo de más de 60 artistas en numerosas disciplinas, como iluminación, diseño, efectos e ingeniería de software.

“La historia tiene otra dimensión”, expresa el actor. “Ha sido increíble, una maravillosa oportunidad poder ver la secuencia de este clásico en 3D”.

Marin, quien además de actor es escritor y productor, dijo estar trabajando en nuevos proyectos para la cadena televisiva CBS.

“Soy chicano, tengo como tres trabajos”, dijo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain