Santos a mantener la gloria

Laguneros van por la sexta victoria al hilo ante unos moribundos Estudiantes Tecos

MÉXICO, D.F. (NTX).- Unos maltrechos Estudiantes Tecos tratará de salir de tremendo bache en el que se encuentra, tanto en la tabla general como en el descenso cuando reciba hoy a un enrachado Santos, que en este momento lidera la general, dentro de la fecha 14 del futbol mexicano.

Los zapopanos fueron vapuleados la semana anterior por Chivas, partido que simplemente fue un reflejo de lo que es este equipo con un plantel muy corto, falto de trabajo, calidad individual y colectiva, en pocas palabras un desastre.

El cuadro zapopano, que sólo ha rescatado 15 puntos, ha conseguido seis triunfos en los diez más recientes duelos como local ante Santos, con tres derrotas y un empate.

El de la Comarca Lagunera es sin duda uno de los mejores equipos del balompié nacional, no sólo por las cinco victorias que acumula de manera consecutiva desde que Benjamín Galindo tomó el mando, sino por el futbol que desarrolla y que le vale para ser uno de los principales protagonistas.

Los Guerreros, que acumulan 23 puntos y es líder general, han sufrido cinco derrotas en sus últimos diez partidos ante su rival en turno celebrados en cualquier campo, con tres victorias y dos empates.

Por otra parte, Querétaro está obligado a reencontrarse con la victoria cuando reciba a Cruz Azul.

El conformismo se apoderó de Gallos Blancos en la visita que realizaron a Puebla, ya que siempre apostaron por el empate y cuando quisieron rectificar al verse abajo en el marcador ya no pudieron hacerlo pese a estar con dos hombres más sobre la cancha.

El conjunto del paraguayo José Saturnino Cardozo, que tiene 17 unidades, ha recibido en nueve ocasiones a los capitalinos, con saldo de cuatro triunfos, tres empates y solo dos derrotas.

A su vez, la Máquina sacó el empate de San Luis, partido en el que reiteró que la falta de gol es uno de sus principales problemas, así como esas pequeñas desconcentraciones en su cuadro bajo que se ven reflejados en el marcador.

Cruz Azul, que ha ganado 22 unidades y es sublíder, sólo ha sufrido dos caídas ante los Gallos en los diez más recientes encuentros celebrados en cualquier campo, con cuatro triunfos e igual número de empates.

Mientras, el campeón Pumas de la UNAM quiere dejar de arrastrar el prestigio en la visita que realiza hoy a los Tuzos del Pachuca.

Los universitarios vienen de ser humillados en dos ocasiones consecutivas, el problema es que ahora fue en casa y de parte del colero general que aprovechó las carencias felinas para golearlo 4-1 y confirmar que el campeón vive una crisis.

Pumas, que se ubica como séptimo de la clasificación general con 20 unidades, sólo ha ganado dos de las últimas diez visitas hechas a esta cancha, con cinco empates y tres descalabros.

Tuzos vieron rota su racha de cuatro partidos sin perder quizá cuando menos lo esperaban y en el momento que su técnico Efraín Flores consideraba que su volumen de juego estaba en ascenso, capaz de sacar el resultado en la frontera, donde Xolos se impuso.

El cuadro hidalguense, que suma 20 puntos, ha ganado tres de los más recientes partidos celebrados en cualquier campo, con el mismo número de derrotas y cuatro igualadas.

Por otra parte, Atlas vivirá un capítulo más en contra del descenso cuando se enfrente a Morelia.

La Furia Rojinegra dio la sorpresa de muchas jornadas al presentarse en Ciudad Universitaria para golear 4-1 a Pumas de la UNAM, partido prácticamente perfecto para ellos que significó la primera victoria de Juan Carlos Chávez en el banquillo.

Zorros, que tiene 10 puntos, sólo ha perdido uno de sus recientes diez duelos como local ante su rival en turno, con cinco triunfos y cuatro empates.

Monarcas se reencontró con la victoria y lo hizo gracias a una gran jugada entre Rafael Márquez y Miguel Sabah, que les abrió el camino para dar cuenta de Tigres cuando no habían hecho los méritos suficientes para lograrlo.

La escuadra michoacana, ha conseguido cuatro victorias sobre Atlas en cualquier campo, con igual número de caídas y dos igualadas.

En el sur del país, Chiapas repite en casa con la obligación de salir con el triunfo cuando reciba a San Luis.

Jaguares desaprovechó la semana pasada la oportunidad de sumar de tres al no pasar del empate con Atlante, partido en el que sufrieron para generar al frente, además que las pocas que tuvieron fueron incapaces de concretar.

El cuadro chiapaneco, que tiene 20 unidades, ha recibido en ocho ocasiones a San Luis, con tres triunfos, cuatro empates y solo un descalabro.

San Luis dejó escapar una gran oportunidad la semana anterior al no pasar del empate en casa con Cruz Azul, partido en el que aunque nunca fueron ampliamente superiores, las circunstancias se dieron para que lo hiciera.

Los Tuneros, que han conseguido 17 unidades, han salido con tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas en sus últimos diez enfrentamientos ante Chiapas en cualquier campo.

Atlante, por su parte, requiere de la victoria ante un Tijuana que está obligado a lo mismo.

Potros, que tienen 17 puntos, a veces es insuficiente, no se les puede negar el buen trato de balón que durante muchos lapsos de los partidos desarrollan, lo cual muchas de las veces no se refleja en el marcador.

Tijuana ya ganó en casa, tuvieron que pasar muchas cosas para que esto sucediera, pero no hay duda que tuvieron el mérito para hacerlo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain