SCE busca aumento de tarifas eléctricas

Incremento de 10 a 12% entraría en vigor en 2012 si lo aprueba CPUC

Southern California Edison (SCE) quiere aumentar entre un 10% a un 12% sus tarifas de electricidad. Los argumentos son varios. Los principales son que necesita actualizar postes eléctricos, transformadores y las líneas de de distribución para sus 14 millones de usuarios en el sur de California.

Russell Worden, director general de tarifas de SCE, dijo que los ingresos anuales de la empresa son 12,000 millones de dólares al año y que la mitad -6,200 millones de dólares- se utiliza para gastos diarios de operaciones, como salarios de los empleados, beneficios, gasolina, transportación, etc.

Aproximadamente 5,400 millones de dólares adicionales están presupuestados para pagar los préstamos de inversiones anteriores a la infraestructura.

“Necesitamos hacer un balance entre las renovaciones que requiere el sistema y el costo a nuestros clientes… por esto estamos proponiendo este tipo de incremento”, manifestó Worden. “Necesitamos cambiar las tarifas”.

El incremento a las tarifas generales de SCE está siendo analizado por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y serían efectivas del 2012 al 2014.

Para que la petición sea aprobada, CPUC tiene que tomar en cuenta los costos de operación de SCE relativos al abastecimiento del servicio eléctrico, así como los cargos a los usuarios.

Si los incrementos fueran aprobados, SCE aseguró que se utilizarían en: cambio de postes, cables y transformadores; incorporación de componentes inteligentes a la red para aumentar la capacidad de distribución de energía renovable (solar y eólica); mantener mano de obra calificada; y, aumento de seguridad de la red y de la información del usuario.

“Aunque a nadie le gusta que se incrementen las tarifas, nuestra propuesta tendría un impacto económico positivo en la comunidad”, aseveró Worden, citando varios estudios. Uno de estos, realizado por la empresa HIS Global Insight, indica que se crearían 12,760 empleos adicionales anualmente en la región. Algunos con SCE y otros indirectamente.

Además incrementaría la recolección de impuestos estatales y locales en más de 1,200 millones de dólares y que el impacto positivo neto en la economía estatal sería de más de 4,300 millones de dólares, según el estudio.

Ayer La Opinión entrevistó a usuarios de SCE en el ciudad de Rosemead sobre el posible incremento. Algunos como Carmen Ayala dijeron que actualmente ya tienen problemas para pagar la factura de electricidad y que un incremento sería un golpe más a su bolsillo.

“Todo está subiendo. La gasolina está más cara, la comida también y ahora nos quieren agregar una carga adicional, no me parece que esté bien”, dijo Ayala.

José Guevara, otro cliente de SCE, dijo que si no hay opción, tendrá que ver de donde saca el dinero adicional para pagar.

Según Worden, el incremento promedio en las facturas se estima que sería entre 3 a 9 dólares mensuales.

Para más información, los consumidores pueden llamar al (626) 302-2255.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain