El Juventus de Turín y el Udinese, que no pasaron ayer del empate sin goles en sus respectivas visitas al Chievo Verona y al Atalanta, prosiguen su duelo en lo más alto de la clasificación, tras una séptima jornada de la Liga italiana con pocos goles, especialmente en la sesión dominical.
El Juventus y el Udinese, rival el próximo jueves del Atlético de Madrid en la Liga Europa, que comparten la primera plaza con 12 puntos, partían como favoritos para hacerse con los tres puntos en Verona y Bérgamo, respectivamente. Ante dos equipos, Chievo y Atalanta, cuya lucha es por eludir el descenso.
Además, lo más llamativo es que en ambos partidos hubo muy pocas ocasiones claras para marcar. La mejor del Juventus fue un remate de cabeza de su capitán Alessandro Del Piero al palo (al 72′), apenas dos minutos después de saltar al terreno de juego.
El Udinese, al menos, tuvo la excusa de que jugó la última media hora con 10 hombres por la expulsión de Pinzi.
Pero, pese a ello, Juventus y Udinese se han aprovechado de las derrotas del sábado del Nápoles en casa ante el Parma (1-2) y del Palermo, por 3-0, en su visita a un Milan que sale de la zona cercana al descenso.
El conjunto napolitano desciende momentáneamente a la cuarta plaza, a dos puntos de la cabeza, lo mismo que el equipo palermitano.
La tercera plaza es del Cagliari con 11 unidades, pese a ceder en casa un 0-0 ante el Siena; en cuarto viene la Lazio, que venció 2-1 a la Roma.