Talismán: magia, amor, prosperidad y Harry Potter
Los magos afirman que las imágenes, sellos y anillos al ser oportunamente enmarcado bajo cierta constelación … algo maravilloso puede ser recibido. Cornelius Agrippa Los Tres Libros de Filosofía Oculta.
Al entonar la palabra “talismán” seguramente la imaginación se remonta a las imágenes de las películas de Harry Potter y, con razón, pues en la antigüedad la secretividad con la cual se confeccionaba tales piezas era de conocimiento de muy pocos usualmente eran los astrólogos de la época, que tenían conocimiento sobre astrología mágica. La palabra talismán proviene del griego telesma, que significa la iniciación a los misterios, que es un objeto que contiene los poderes sobrenaturales para concederle al cliente aquello que busca.
El talismán representa la extensión lógica de una visión del mundo espiritual que ha sido parte de la cultura occidental durante miles de años. Los magos renacentistas como Marsilio Ficino y Cornelio Agripa vieron el cosmos como un gran ser interconectado, un sistema basado en la armonía compleja, la simpatía y la correspondencia, tanto espiritual como material.
La astrología, la alquimia y la magia eran vistas como los estudios preparatorios para la gnosis hermética, de una manera práctica de experimentar la unidad del cosmos.
Pero cabe preguntarse en esta época moderna, de avances científicos y una visión materialista, si en realidad la elaboración de una pieza, atrayendo los influjos de los astros, puede encerrar los misterios sobrenaturales para influenciar sobre el objetivo que perseguimos. La respuesta es sí, teniendo conocimiento de la carta natal del cliente, evaluando los puntos débiles, digamos las economías, la salud o el amor, se puede elegir un momento oportuno de acuerdo con el posicionamiento de los astros, para que el mismo neutralice la carta y fortalezca la misma, atrayendo la fortuna, la salud o el amor a la vida del nativo.
La elección de ese instante para realizar el talismán hace posible que el talismán entregado sea único y efectivo para quien lo solicite, si no fuera así, entonces todo el mundo tendría suerte con aquello que persigue.
El talismán no es una promesa de riqueza total, ni al amor eterno, es la capacidad de influenciar para poder corregir aquello que se encuentra afligido en la carta natal de la persona. En otras palabras, es la bebida revitalizante que uno se toma para tomar impulso después de un fuerte almuerzo. Pero dependerá de ti y tu iniciativa para tomar ventaja de ese instante.
Detrás de la fantasía de Harry Potter, lo que vemos es la manifestación de elementos naturales que, teniendo el conocimiento adecuado, puedes tener control sobre el mismo para que su manifestación se haga palpable ante ti.
A eso la ciencia le llama sobrenatural o magia, pero no es otra cosa que poner bajo control las fuerzas existentes al servicio de uno.
Puede comunicarse con David Hernández en el 407-542-5082.