SAN LUIS.- Los Rangers de Texas anotaron dos carreras en la parte alta de la novena entrada para vencer 2-1 a los Cardenales de San Luis y de esta manera empatar la Serie Mundial a un juego por bando.
El partido realizado en el Bush Stadium se efectuó en un clima frío y húmedo pero en el terreno de juego los equipos le pusieron calor a sus acciones.
San Luis se encargó de inaugurar la pizarra en el séptimo episodio con un sencillo al jardín derecho de Allen Craig que llevó a David Frees a pisar la registradora.
Los Rangers de Texas, que solamente conectaron cinco imparables en todo el encuentro, fabricaron las dos carreras del triunfo en su último turno al bat.
El inning comenzó con un sencillo de Ian Kinsler quien después se robó el cojín de la segunda almohadilla.
Enfrentando al relevista Jason Motte, Elvis Andrus sacó una línea al jardín central y Kinsler llegó a la tercera base mientras que en el tiro a home, Andrus utilizó su velocidad para anclarse en la segunda.
Con dos hombres en base y sin out en la pizarra, el manager de los Cardenales, Tony La Russa, mandó traer al relevista Arthur Rhodes quien fue recibido con un elevado al jardín derecho por parte del toletero Josh Hamilton
El tablazo impulso la anotación de Kinsler y Andrus se movió a la almohadilla de la antesala.
“Este triunfo es muy importante, perder el partido hubiera significado ponernos dos juegos debajo de San Luis y la cuesta hacia arriba hubiera sido muy difícil”, dijo Hamilton al ser entrevistado después del partido.
Tras la anotación de Texas, La Rusa volvió a jugar con su cuerpo de relevistas para sacar a Rhodes y darle la pelota a Lance Lyyn quien permitió un elevado de sacrificio a la pradera central por parte de Michael Young.
El batazo de Young hizo que Andrus timbrara la segunda carrera de los Rangers .
El pitcher mexicano Jaime García, inició el encuentro para el equipo de los Cardenales de San Luis.
El oriundo de la ciudad de Reynosa tuvo una excelente labor al trabajar siete entradas completas en las que espació tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a un total de siete enemigos.
García fue el primer serpentinero nacido en México en iniciar una Serie Mundial desde que en 1981 Fernando Valenzuela lo hiciera con los Dodgers de Los Ángeles.
Por los Rangers, Colby Lewis inició en la loma de los disparos y también realizó una muy buena labor.
El pitcher perdedor del encuentro fue Jason Motte y el ganador Mike Adams.
El salvamento fue para el dominicano Neftalí Feliz.
El martes, los Cardenales también ganaron por una sola carrera con una pizarra de 3-2.
La Serie Mundial tiene una pausa el día de hoy y se reanudará mañana en la casa de los Rangers.