Thiago inicia su dorada labor

En la natación caen dos récords panamericanos

GUADALAJARA, México (EFE / AP).- El nadador brasileño Thiago Pereira comenzó con un oro en los 400 metros estilos su objetivo de convertirse en el deportista de Brasil con mayor número de preseas doradas en la historia de los Panamericanos.

El brasileño cerró con un tiempo de 4′ 16″ 68/100, mientras en el segundo y tercer puesto llegaron los estadounidenses Conor Dwyer (4-18.22) y Robert Margalis (4-24.88), ganadores de la plata y el bronce, respectivamente.

Con este triunfo en Guadalajara 2011, Pereira suma su séptimo título panamericano y confirma que quiere cumplir lo que declaró ante de la cita.

“Voy a hacer mi mejor esfuerzo para intentar conquistar el mayor número de oros para Brasil, para que la natación siga siendo el deporte con mayor número de medallas para el país en Panamericanos”, afirmó Pereira.

El nadador brasileño, que había sumado en Río ’07 seis oros, aspira a lograr al menos otros cuatro en Guadalajara para convertirse en el deportista de Brasil con mayor número de preseas doradas en la historia de los Panamericanos.

Pereira tiene intención de disputar un total de 8 pruebas y es favorito en algunas de ellas.

Si logra su objetivo de cuatro, superaría el récord del tenismesista Hugo Hoyama, que, con nueve preseas doradas, es hasta ahora el brasileño con mayor número de victorias en la historia de los Panamericanos.

El nadador brasileño César Cielo, una de las máximas estrellas de los Juegos Panamericanos, saltará a la piscina hoy tras una leve descompostura, en un día en que también habrá medallas en ciclismo en ruta, tae kwon do y tiro.

Gimnasia rítmica, ecuestre y pentatlón moderno también tendrán finales, mientras que el voleibol femenino disputará su segundo día de partidos, el remo seguirá con 7 pruebas y arrancará el handbol masculino.