Tigres y Pumas afilan las uñas

Los del norte están decididos a arrebatarles superliderato a los del Pedregal

MÉXICO, D.F. (NTX).- Luego de dejar escapar el triunfo ante Tijuana, Tigres de la UANL quiere arrebatarle el liderato general a Pumas de la UNAM, cuando se vean las caras en la continuación de la fecha 12 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Los de la UANL dejaron escapar la victoria en la visita que realizaron a Xolos la semana anterior, partido en el que tuvieron la ventaja, pero no sólo eso, también las ocasiones para finiquitarlo, algo que no hicieron y que al final les cobró factura.

Incluso, una vez más el conjunto norteño se limitó demasiado, pues aunque dejó en claro que era superior a su rival, optó por el contragolpe cuando pudo haber asegurado la victoria desde antes.

Tigres suman 18 unidades en el tercer sitio de la clasificación general.

El actual monarca sumó su tercera victoria de manera consecutiva y en cuanto a resultados se puede decir que está completamente recuperado, pero en lo futbolístico no se puede afirmar, pues han sido ante rivales de poca exigencia por el momento que viven.

Muestra de ello es que América los superó durante gran parte del encuentro y una jugada con una alta dosis de fortuna les permitió salir adelante.

El DT del Cruz Azul, Enrique Meza, busca hoy su triunfo número 200 en Fase Regular, dentro de los Torneos Cortos, cuando reciba al Puebla.

El “Ojitos” disputará frente a La Franja su partido 399 desde el Invierno 96, sin contar Liguilla, y además La Máquina se convertirá en el conjunto que más ha dirigido en Primera Fase pues cumplirá 118 duelos en el banquillo cruzazulino, superando los 117 que estuvo con el Toluca

La Máquina, que tendrá la baja del chileno Waldo Ponce, tiene un gran problema que no ha sido capaz de solucionar: no poder reflejar en el marcador las claras ocasiones de gol que genera, lo cual le ha costado puntos importantes.

Si no es Emanuel Villa o en los últimos duelos Edixon Perea, nadie más pisa con fuerza el área y aprovechas las ocasiones que se generan.

Cruz Azul, que se ubica como cuarto de la general con 18 unidades, ha ejercido como local un dominio claro sobre su rival en turno, con ocho victorias y solo dos derrotas en los últimos diez duelos.

Los de la Franja sufrieron su segunda derrota consecutiva en la visita a San Luis, partido en el que nunca fueron del todo superados, pero un golazo del argentino Alfredo Moreno abrió el camino para la voltereta de “Gladiadores”.

La escuadra poblana, que contabiliza 13 puntos, ha logrado tres triunfos, sufrido cuatro caídas y tres igualadas en los últimos diez cotejos celebrados en cualquier cancha ante los capitalinos.

Querétaro va a la caza de los primeros sitios ante Santos Laguna, que tiene exactamente el mismo objetivo.

Gallos Blancos cada día se ve más real, porque ahora ya no sólo gana en casa, sino que fueron al Jalisco a dar cuenta de Chivas, que aunque no está para nada en su mejor momento siempre es meritorio sacar un resultado así.

Querétaro, que acumula 17 puntos, nunca ha perdido en casa ante los Guerreros, pues de nueve partidos ha ganado cinco y empatado cuatro.

Santos, por su parte, no sabe lo que es perder bajo la batuta de Benjamín Galindo, quien llega con marca perfecta con tres triunfos en igual número de partidos, que lo ha puesto nuevamente en la lucha por un sitio a la liguilla.

El cuadro coahuilense, sexto con 17 unidades, apenas ha ganado dos de los diez más recientes partidos en cualquier campo ante su rival en turno, con cinco descalabros y tres empates.

A su vez, Pachuca quiere ganar otra vez en casa cuando le haga los honores a Chiapas.

Los hidalguenses son un equipo “raro”, que puede sufrir para rescatar un empate en casa ante un rival “accesible”, o capaz de ir a “patio ajeno” para dar cuenta de un cuadro embalado y que era marcado como favorito.

Esta situación no es exclusiva de todo el equipo, aunque también hay casos individuales, pero en aspecto positivo, como ocurrió con el portero Carlos Velázquez, quien en la fecha anterior tuvo un graso error y ante Atlante salvó el empate.

Pachuca, que ha logrado 17 puntos y tendrá las bajas de los ecuatorianos Jaime Ayoví y Segundo Castillo, ha ganado siete de los últimos diez duelos ante los sureños celebrados en el Hidalgo, a cambio de una derrota [Clausura 2008] y dos igualadas.

A su vez, Jaguares dejó escapar el liderato general al ser incapaz de vencer al sotanero general Atlas, partido en el que las condiciones del campo le impidieron desarrollar su mejor futbol y que pese a eso tuvieron los argumentos para salir con la victoria, pero sin lograrlo.

Jaguares que con 19 puntos, es sublíder de la tabla, ha perdido en seis de los diez más recientes partidos ante este rival celebrados en cualquier campo, con un empate y tres triunfos. Tendrán la ausencia de Jackson Martínez.

En duelo por el no descenso, Atlas no tiene más opción que salir con el triunfo sobre Xolos de Tijuana.

La Furia Rojinegra fue a Chiapas para sacar un punto que por poco que parezca es muy importante, no sólo porque fue ante uno de los mejores equipos del torneo, sino también porque fue visitante y sobre todo porque podría ser un envión en lo anímico.

Aun así, el técnico Juan Carlos Chávez, quien no tendrá a su disposición al portero chileno Miguel Pinto y al venezolano Jesús Meza, necesita seguir trabajando, corregir muchas cosas, porque es evidente que sus problemas son muchos y recurrentes, que los tienen como sotaneros con seis puntos.

De once partidos que ha disputado, el cuadro fronterizo sólo ha ganado uno, y no ha sido tanto por falta de mérito, la cuestión es que generan ocasiones de gol y no son contundentes, por lo que de seguir así su destino es regresar a la Liga de Ascenso.

Y un dilema que hay que sumar es que tendrán dos bajas importantes, como son el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo y el delantero colombiano Dayro Moreno.

En el caribe mexicano, Atlante repite en casa con la consigna de recuperar el camino en el duelo que sostendrá ante San Luis.

Potros de Hierro no aprovechó su condición de local el sábado anterior y dejó escapar su quinta victoria en fila al caer ante Pachuca, duelo en el que no fueron contundentes y desaprovecharon las pocas ocasiones de gol que generaron.

Los atlantistas, que acumulan 15 unidades y no contarán con el venezolano Giancarlo Maldonado, han ganado cinco de los nueve cotejos en casa ante su rival en turno, con tres empates y solo un “descalabro” [Bicentenario 2010].

San Luis es uno de esos cuadros que no agradan a la tribuna, que anteponen el cero en su meta, pero con ese estilo les ha alcanzado para sacar buenos resultados y pensar en un boleto a la fase final.

El cuadro Tunero, que tiene 15 puntos, ha sacado cinco triunfos en sus últimas diez confrontaciones ante Atlante en cualquier cancha, con tres descalabros y dos igualadas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain