Tira de cabeza a Jack Warner

Video expone los actos de corrupción del ex presidente de la Concacaf

LONDRES, Inglaterra.- Comienzan surgir las pruebas del caso de corrupción que terminó con la renuncia de Jack Warner de la vicepresidencia de FIFA y un castigo para el catarí Mohamed Bin Hammam, quien buscaba un lugar como el mandamás del máximo organismo del futbol mundial.

En un video mostrado por el diario inglés The Daily Telegraph, correspondiente al mes de mayo, se puede ver a Warner intentando convencer a funcionarios de la Federación Caribeña de Futbol para aceptar regalos de Bin Hammam con un monto cercano a los 40 mil dólares.

“El hecho es que nuestro negocio es nuestro negocio. Si alguien tiene conciencia y desea devolver el dinero, estoy dispuesto a devolver el dinero en cualquier momento”, se puede escuchar en la grabación.

En las imágenes también se puede ver a Warner señalando el peligro que traería la reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA, lo que ocurrió unos meses después.

En el video se escucha la conversación en la que Warner dice no ser un santo.

“Sé que alguna gente cree que es muy santa. Si son santos vayan a la iglesia, pero el hecho es que hay que cuidar nuestro negocio, y el que no quiera que me lo diga para regresar el dinero”, se le escucha decir.

Hammam trató de disfrazar la repartición de dinero para que no se viera como una comprar de votos a favor de Bin Hammam.

“El dinero se le puede dar a la CFU [Unión Caribeña de Futbol] y la CFU los dará a sus miembros. Porque no quiero que aparezca luego que alguien tuvo la obligación de votar por mí debido a los regalos”, dijo Hammam.

En el video, Warner proclama su preocupación por la reelección de Sep Blatter, pues eso implicaría un nuevo paso hacia la segura elección del francés Michel Platini, actual presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), como dirigente de la FIFA.

“No sabemos si sería lo mejor para nuestros intereses tener a un presidente francés, un secretario general francés.”, comentó Warner.

“Tenemos que asegurarnos que Platini no es, en modo alguno, el heredero automático de la FIFA. Porque si eso ocurre la FIFA se convertirá en una provincia francesa para siempre”, señaló Warner en el video que data del mes de mayo pasado.

Tras ser acusado de inmiscuirse en actos corruptos, Jack Warner dimitió de su puesto el pasado 20 de junio.

El video de Warner se da a conocer dos días después del inicio de la más reciente andanada de investigaciones sobre el escándalo de compra de votos en la elección presidencial de la FIFA.

Un total de 15 dirigentes de 11 países caribeños han sido acusados de aceptar sobornos de 40 mil dólares en efectivo durante una reunión realizada en Trinidad como parte de la campaña de Bin Hammam para desplazar a Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA.

Todos fueron acusados luego que la FIFA nombró a Louis Freeh, ex director del FBI, para que dirigiese una investigación que comenzó en mayo.

El escándalo más grave en los 107 años de historia de la FIFA provocó la remoción de dos de sus principales jerarcas: Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática; y Jack Warner, presidente de la Concacaf.

Bin Hammam, quien ha negado las acusaciones de sobornos, presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para revocar una suspensión de por vida para ejercer cargos.

La FIFA archivó el caso contra Warner, después que éste renunció a sus puestos el pasado junio.

Entre el grupo de acusados que se exponen a sanciones sobresalen los principales federativos de la República Dominicana; Osiris Guzmán y Félix Ledesma.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain