Todo un mes para el cuidado de salud

Consulado de México anuncia actividades gratis para este octubre

Pruebas de VIH, colesterol, glucosa, de la vista, presión arterial y mamogramas, además de la aplicación de vacunas, consultas médicas e información para mejorar la calidad de vida será lo que los asistentes podrán encontrar en este Mes de la Salud 2011. Y gratis.

Durante octubre se llevarán a cabo 257 eventos, entre conferencias, talleres y ferias, donde se ofrecerán servicios informativos y de atención médica a la comunidad latina de Los Ángeles.

La doctora Aliza Lifshitz y el cónsul mexicano David Figueroa, anuciaron el viernes las actividades a desarrollarse este mes, en las que la comunidad tendrá la oportunidad de recibir servicios médicos gratuitos.

En el Mes de la Salud 2011 que organizan el Consulado de México en Los Ángeles y Departamento de Salud Pública del Condado, participan 96 agencias que ofrecen servicios de salud y se lleva a cabo en colaboración con los consulados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador y Perú.

“Ante la adversidad económica, el estrés que se tiene por las políticas migratorias, esto viene as ser un viento fresco, sobre todo en las ferias que habrá durante los fines de semana en lugares públicos, donde podrán tener orientación y revisiones médicas”, comentó el cónsul David Figueroa.

El año pasado 39 mil personas se beneficiaron con los servicios médicos del Mes de la Salud, un evento que se suma a la atención que en el Consulado se ofrece a través de la Ventanilla de la Salud, la cual ha beneficiado a 737 mil personas desde el año 2003.

El Consulado estará repartiendo 50 mil Guías de Salud, un cuadernillo donde se enlistan todos los eventos a realizarse en el mes y que también está disponible en el sitio de Internet http://www.VentanillaDeSalud.com.

Para el cónsul mexicano, las ferias de salud traen un impacto muy positivo para la comunidad que no cuenta con seguro médico, ya que es una oportunidad para realizarse exámenes médicos y conocer sus niveles de glusosa o presión arterial.

“El desconocimiento es lo que más lastima a nuestra comunidad”, comentó, “y lo que buscamos aquí es que nuestra comunidad tenga información, conozca cómo cuidar su salud y en ese sentido es como podemos ayudar a que tengan una vida más saludable”.

Lifshitz, que publica una columna de salud en La Opinión, mencionó que las 10 principales causas de muerte entre los latinos son: enfermedades cardiovasculares, cáncer, accidentes, derrame cerebral, diabetes, enfermedades crónicas del hígado, respiratorias crónicas, prenatales, influenza y neumonía, y homicidios.

Los latinos, dijo, tienden a tener mayores índices para padecer cierto tipo de enfermedades por la falta de acceso a los servicios médicos, pero también por cuestiones culturales.

“Porque no tenemos la cultura de prevención, retrasamos las consultas al médico y tenemos la idea de que las medicinas no son buenas y que las medicinas naturales son mejores, lo que está reforzado por programas de radio y televisión que nos venden productos naturales que supuestamente curan muchas cosas, pero que realmente no está comprobado científicamente”, mencionó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain