Triste empate en Clásico Regio

Tigres y Monterrey no le cumplen a su fiel afición en la cancha del Universitario

MONTERREY, México (NTX).- Rayados del Monterrey igualaron sin goles en el Clásico Regiomontano, ayer, ante los Tigres de la UANL, que dejaron escapar la victoria por la falta de contundencia frente a la portería blanquiazul.

Con este resultado en el partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2011, disputado en el Estadio Universitario, los felinos llegaron a 22 unidades y Rayados arribó a 18.

Las acciones iniciaron con una intensa lucha en el medio campo, pero paulatinamente los anfitriones se adueñaron del esférico y gracias a ello, al 14′ estuvieron a punto de ponerse al frente en el marcador.

La oportunidad se generó en un centro por derecha que Damián Álvarez llegó a rematar, pero la intervención de “Chelito” Delgado evitó el gol.

Monterrey, por su parte, no pudo generar arribos a la cabaña defendida por Enrique Palos, mientras Tigres siguió lanzado al frente y a los 26′ el brasileño Danilo Verón “Danilinho” sacó un disparo de media distancia, pero el guardameta Jonathan Orozco desvió y el balón pasó apenas por un lado de su portería.

Apenas un minuto después, Manuel Viniegra otra vez puso en apuros a Monterrey, con un tiro de media distancia que se fue por encima del travesaño.

Rayados trató de reaccionar y a los 31′, Sergio Santana estuvo cerca de anotar cuando recibió pase filtrado al área del contrincante, tiró de zurda y la pelota se fue por arriba de los tres palos blancos.

Sin embargo, los de casa siguieron en el mismo tenor, llegaron diversas ocasiones al marco rival, pero no lograron concretar las opciones que generaron y se fueron al descanso sin abrir la pizarra.

En la parte complementaria, la historia fue similar, con unos felinos lanzados hacia adelante y prueba de ello es que en sólo cuatro minutos llegaron tres veces con peligro y una de ellas fue a los 57′, cuando Héctor Mancilla no alcanzó a rematar un centro de Damián Álvarez y la pelota pasó cerca del poste de la portería rival.

Posterior a ello, las acciones subieron de tono, hubo mayores arribos a las dos cabañas, pero de más peligro fueron los de los universitarios y a los 68′ el argentino Lucas Lobos disparó cruzado, pero el balón se fue por un costado.

Monterrey, que prácticamente todo el partido replegó sus líneas, tuvo poca capacidad de respuesta ante el funcionamiento de Tigres, que insistió una y otra vez en busca de la victoria.

“Danilinho” desaprovechó una clara opción de anotar a los 80′, cuando se quitó a la defensa, pero sacó un tiro que desvió Orozco sin mayores problemas.

Hacia la recta final, aún se dieron algunas llegadas en ambas porterías, pero ninguno pudo concretar.

El siguiente duelo de Tigresa es contra Chivas; mientras que el Monterrey se medirá al Atlas.

La violencia se desató previo al Clásico por la Paz, cuando la adicción llegó a las inmediaciones del Universitario, protagonizando un riña con algunos aficionados de Tigres.

Cuando los Rayados cruzaron por la zona del campo militar y se toparon con algunos aficionados felinos se caldearon los ánimos y sólo se escucharon insultos al tiempo en que las primeras piedras comenzaron a volar, por lo que la policía municipal tuvo que intervenir para sofocar el incidente.

Al menos en un reporte preeliminar señala que cuatro aficionados fueron detenidos tres de los albiazules y uno de los universitarios siendo este último cortado de la ceja izquierda al ser alcanzado por un proyectil.

Un niño de entre 10 y 11 años también fue lastimado al ser golpeado por una piedra a la altura de las cejas siendo atendido en el momento por paramédicos la Cruz Verde.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain